| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coke festeja el 4-0
Coke festeja el 4-0

El Levante elige la mejor manera para salir del pozo

Levante UD 4 - Real Betis 0. Cuando más acuciaba la necesidad, los granotas consiguieron una goleada de escándalo en su mejor partido del año.

| Carlos Botey Edición Valencia

Revertir las peligrosas tendencias

Nueve choques sin conocer el triunfo y un total de diez sin lograr mantener su puerta a cero. Difícilmente el choque liguero de este miércoles podía presentar unos antecedentes menos halagüeños para el cuadro de Paco López si nos atenemos a la dinámica reciente. El avasallador triunfo conquistado frente a un, a priori, gallito de la competición como el Real Betis debe de reafirmar al entorno del club en su idea futbolística. Lo cierto es que el Levante no merecería estar en disposición de sufrir tanto - la realidad es que aún no ha dejado de hacerlo - ya que su propuesta futbolística es de las más atractivas de toda LaLiga.

Para terminar con el apartado de datos, cabe remarcar que con los cuatro tantos marcado en ésta la gran noche vivida en Orriols el conjunto levantinista ya totaliza la friolera de 51 en 34 jornadas, muy lejos de cualquier fotografía habitual de una escuadra que termina jugándose a cara de perro la permanencia... si no fuese porque ha encajado todavía diez más.

Dos ex sevillistas martilleando a su otrora eterno rival

José Campaña y Coke Andújar. Ambos saborearon las mieles del gol frente a un oponente muy especial para ellos. Ni 10 minutos tuvieron que pasar para que el mediocentro convirtiera un gran centro de Jason, quien también llevo a cabo una gran actuación pese a lo controvertido de su situación particular. Pero la producción goleadora de Campaña no acabaría ahí. El colegiado Jaime Latre, dentro de su pintoresca actuación, optó por concederle también como propia la diana en un intento de gol olímpico desviado por los béticos Loren y Pau López al filo de la media hora.

Por si fuera poco, el gol de Coke se produciría de la misma manera mediante un lanzamiento de falta botado por el centrocampista; en esta ocasión fue el lateral el que desvió el cuero, ya en las postrimerías, para certificar el abultado marcador.

Hasta tres intervenciones del VAR

Precisamente ese cuarto gol estuvo sujeto a revisión. Suponía la tercera ocasión en la que se echaba mano del videoarbitraje. De absurda cabría calificar la anulación de lo que hubiera sido el 3-0 por parte de Morales por un fuera de juego claramente posicional de Bardhi aún en el marco de los primeros 45 minutos. Ya en la reanudación, la tecnología sirvió - esta vez sí- para alertar acerca de un derribo de Guardado al "Comandante" que el colegiado debió señalar antes. Desde el punto de penalti logró el capitán levantinista resarcirse de la injusticia anterior para hacer lo que en ese momento era, ahora sí, el 3-0.

Parcial de 7-0 frente al Betis

La asimetría del actual calendario liguero ha propiciado que tardaran ambos conjuntos más de ocho meses en volverse a encontrar . Pues bien, si ya el severo correctivo en forma de 0-3 - memorable gol de Morales incluido - que el Levante infligió a los de Setién en el Villamarín allá por mediados del mes de agosto provocó la reacción de su afición, la paliza de finales de abril debe de conducir, al parecer, a la inexcusable destitución del preparador cántabro. Así pues, el Levante habrá sido uno de los protagonistas del fin de una era: la de un estilo de juego tan peculiar como incomprendido.