| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Baños, candidato de la CUP-
Antonio Baños, candidato de la CUP-

El "militante ausente" de la CUP desvela qué habría votado

David Vitali ha saltado a la fama porque excusó su presencia en la asamblea por encontrarse de viaje en Andalucía y deseó que el futuro de Mas no dependiera de un solo voto... como así fue.

| ESdiario España

David Vitali se ha convertido en el protagonista de la esperpéntica asamblea de la CUP. Él era uno de los militantes llamados a decidir el futuro de Artur Mas, pero en lugar de estar en la pista cubierta de atletismo de Sabadell este domingo estaba en Andalucía visitando a la familia.

A media tarde escribió un tuit que acabaría siendo profético, puesto que deseó que la decisión no acabara dependiendo de un solo voto... Y sí, increíble pero cierto, el suyo habría deshecho el empate a 1.515.

 

Ahora bien, ¿qué habría votado Vitali de haber participado en la asamblea? En su perfil de Twitter no lo ha aclarado, pero sí en una conversació telefónica con El País. Habría votado "no" a Mas, así que para el presidente de la Generalitat en funciones mejor que no estuviera, porque con la situación actual al menos puede alargar su vida/agonía hasta el sábado 2 de enero. 

"Pronto me di cuenta que el recuento iba a ir de muy pocos votos, pensaba que de 30 o así, lo que no esperaba era el empate", asegura Vitali. "Yo hubiera apostado por no investir a Mas", añade rotundo.

 

La prensa recoge ampliamente en este Día de los Santos Inocentes el resultado de la asamblea de la CUP y la humillación a Mas. La opinión mayoritaria es que debería convocar elecciones.