| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Sabías que los hidratos que ingieres pueden acabar convertidos en grasa?

Lo último para rebajar el número de calorías de los carbohidratos tiene como base la piel de los cacahuetes

| ESdEStilo Belleza

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué sigues engordando a pesar de haber reducido tu consumo de grasas. La respuesta está en la cantidad de hidratos de carbono que ingerimos casi sin darnos cuenta. 

Los hidratos de carbono, también llamados glúcidos o azúcares, son una fuente importante de energía para nuestro cuerpo. Se utilizan, principalmente, para mantener la temperatura corporal constante, el trabajo de los órganos internos y la actividad física.. Sin embargo, el exceso de carbohidratos, termina por acumularse en nuestro organismo convirtiéndose en grasa.

Foto: Comida de fotografía creado por Yanalya - Freepik.com" target="_blank">Freepick

Pasarnos en su consumo provoca que el páncreas tenga problemas para segregar toda la insulina que necesita para procesarlos, lo que comportará a su vez digestiones más lentas. Pero eso no es todo: ahora  hay que añadirle la circunstancia de que, una vez se ha segregado esta insulina para absorber la cantidad de azúcares, ésta transforma los hidratos de carbono sobrantes en grasa.  

De ahí que los laboratorios trabajen constantemente en la búsqueda de productos que disminuyan la ingesta de calorías en las comidas ricas en hidratos de carbono y regulen en nivel de glucosa en sangre. El último hallazgo en este campo es un producto totalmente natural extraído de la piel del cacahuete con el que se ha conseguido reducir hasta un 86% la ingesta de calorías en las comidas ricas en hidratos de carbono. 

El extracto polifenólico de la piel del cacahuete puede inhibir la alfa-amilasa– que es la enzima que ayuda a romper la molécula de almidón en unidades más cortas como glucosa– interrumpiendo así la digestión de carbohidratos, y eso se consigue tomando tan solo 1 o 2 cápsulas de este compuesto antes de cada comida. Este producto se acaba de comercializar con el nombre de Sugar Slim y está avalado por Prisma Natural, que pertenece a Grupo Nueva Dietética, empresa española líder en el sector de la cosmética natural, la dietética, los complementos alimenticios y la fitoterapia.