07 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Desmontan el monumental bulo de Echenique tras la agresión a una diputada de Vox

Pablo Echenique/ Rocío de Meer tras ser agredida.

Pablo Echenique/ Rocío de Meer tras ser agredida.

El portavoz de Podemos en el Congreso había asegurado en Twitter que todo fue un montaje con "ketchup" y la colaboración de la prensa de "ultraderecha".

En muy pocas horas, a Pablo Echenique le han desmontado el bulo que ha difundido en redes y según el cual, la ceja reventada de la diputada de Vox Rocío de Meer en Sestao, durante un mitin de Vox, fue un montaje.

En opinión de la cara visible de Podemos en el Congreso de los Diputados y hombre de máxima confianza de Pablo iglesias, todo fue un invento realizado a base de un poco de "ketchup" y magnificado por la prensa servil con la "ultraderecha". 

 

Sin embargo, pocas horas después, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha contestado al tuit de Echenique con unas pruebas que demuestran la monumental mentira difundida por el dirigente podemita. Nada más y nada menos que el informe médico de los sanitarios que tuvieron que atender a De Meer tras recibir una de las pedradas que lanzaron violentos de la extrema izquierda y abertzales a los miembros de Vox.

 

"Traumatismo craneoencefálico"

El diagnóstico es muy claro y hunde por completo la tesis difamatoria de Echenique: "Herida incisa supraorbitaria izquierda"; "TCE (traumatismo craneoencefálico) leve"; y "cefalea tensional sin signos de alarma".

Abascal ha acompañado esta reproducción del informe con el siguiente mensaje dirigido a Pablo Iglesias: "Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales. Habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches... y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio. Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad".

 

A la humillación de ver desmontado su descomunal bulo, Echenique ha visto como muchísimos usuarios de Twitter se han revuelto contra su enésimo embuste:

 

Comenta esta noticia