| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Sanguino con los comerciantes de los Mercados de Alicante.
Paco Sanguino con los comerciantes de los Mercados de Alicante.

Los placeros del Mercado Central piden a Sanguino una Concejalía que les escuche

| Redacción Alicante Edición Alicante

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Paco Sanguino, ha iniciado un ciclo de reuniones con diferentes colectivos de la ciudad para recoger sugerencias y opiniones que puedan incluirse en su programa electoral. Así, ha señalado que lo primero que está haciendo es "escuchar" para "después, sacar un diagnóstico".

En ese sentido, en un comunicado de este viernes, Sanguino ha indicado que el primero encuentro lo mantuvo este jueves con representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, a la que también han asistido miembros de las asociaciones de los mercados de Benalúa y Carolinas.

Entre las sugerencias que han trasladado los placeros al candidato socialista está la de contar con un interlocutor válido donde se puedan dirigir. "Necesitamos que se nos escuche en la Administración local, necesitamos una Concejalía que atienda nuestros problemas del día a día, necesitamos asesores que conozcan las necesidades reales de nuestro comercio", han afirmado.

Al mismo tiempo se han quejado de la falta de mantenimiento de las instalaciones, la carencia de seguridad nocturna, problemas en los accesos y la falta de alarma contra incendios en los mercados de Benalúa, Babel y Carolinas. Asimismo, han cuestionado de nuevo a la Administración local por la lentitud para la promoción de puestos que están cerrados y la tardanza en la concesión de licencias de apertura, alrededor de un año y medio.

Ante esas reclamaciones, Sanguino se ha comprometido, de llegar a la Alcaldía, a mejorar la comunicación entre la Concejalía y los Mercados así como mejorar el mantenimiento de las instalaciones: "Tiene una solución sencilla: una mayor eficacia administrativa y una mayor dotación de recursos económicos".

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante ha indicado que esta clase de reuniones sirven para que todas aquellas sugerencias y opiniones de los comerciantes puedan ser "incluidas" en un programa electoral "abierto", en el que "participen el mayor número de colectivos de Alicante, y así elaborar un proyecto que dé respuesta a los problemas cotidianos que plantea la ciudadanía".

También ha explicado a los comerciantes que no solo hay que pensar a corto plazo, sino en los próximos 20 años: "¿Qué mercados queremos a 20 años?". "Evidentemente, el futuro pasa por la modernización y la inversión", ya que "los mercados municipales son el pulmón de cada barrio, la franquicia de cada barrio", ha afirmado Sanguino, que también ha explicado a los allí presentes las áreas estratégicas socioeconómicas que quiere poner en marcha en cada barrio de ganar las elecciones del 26 de mayo.

Entre los comerciantes han estado el presidente de la Asociación del Mercado Central, José Valenzuela; el expresidente Domingo Martínez y los representantes de los Mercados de Benalúa, Eduardo Garrido y de Carolinas, Pascual Gosálbez. Junto a Paco Sanguino han acudido por parte del PSPV local, Raúl Ruiz y la concejala Gloria Vara.