El show de las comisiones de investigación en las Cortes Valencianas

Francisco Camps dice que la izquierda no va a ganar con El Bigotes de líder, Álvaro Pérez declara que Juan Cotino quería ser Dios y a Pablo Casado le queda mierda en la mochila, y la mujer de Alberto Crespo se niega a declarar, revela un ictus de su marido y no es preguntada por Compromís “por humanidad”.

Las comparecencias de Camps, El Bigotes y la mujer de Alberto Crespo en las comisiones de investigación de Taula (los dos primeros) y Crespo Gomar (la última) se han saldado con desigual resultado.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que está "en plena forma" para afrontar una campaña electoral y "ganarla", al tiempo que ha lamentado que ahora sean "héroes" para "la izquierda" aquellas personas que en el pasado eran "villanos y estaban denostados" y en su "legítimo derecho de defensa" han cambiado su versión en sede judicial respecto a la presunta financiación irregular del PP porque buscan una negociación con Fiscalía Anticorrupción. "Con Álvaro Pérez de líder de la izquierda valenciana no van a ganar tampoco en 2019", ha subrayado.

Camps se ha pronunciado en estos términos este lunes en una comparecencia en la comisión de Les Corts que investiga la contratación de la Generalitat con empresas vinculadas con la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, cuya intervención ha comenzado criticando la gestión del Consell del Botànic y destacar que ya acaba "esta legislatura fracasada, y destructiva" y reivindicar la labor de los gobiernos del "centro derecha".

"Con el héroe sastre José Tomás, que era su candidato en el año 2011, perdieron las elecciones" y "con Álvaro Pérez de líder de la izquierda valenciana no van a ganar tampoco en 2019", ha asegurado el expresidente. "Después de ocho años sigo siendo para ustedes una presencia permanente por una suerte de temor reverencial porque me llaman constantemente, cosa que me agrada porque así la memoria de mi nombre no desaparece en la vida de la opinión pública valenciana", ha manifestado.

Camps ha insistido en que él "jamás" se preocupó de cómo funcionaba la administración en cuanto a las contrataciones y las adjudicaciones por lo que, de este modo, ha señalado que "difícilmente puede haber la más mínima duda respecto a la limpieza a su persona como presidente de la Generalitat". En este punto, ha asegurado que el único partido que ha ido dopado ha sido "el PSOE con Aquamed".

Camps ha acusado al secretario general del PSPV y actual jefe del Consell, Ximo Puig, de ser "un moroso" porque le debe las costas del juicio de los trajes. "Además, de un moroso es un mal político y mal presidente", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que él mismo dimitió tras haber ganado en 2011 unas elecciones con mayoría absoluta y se fue a un juicio con jurado popular por la causa de los trajes que, le absolvió y el PSOE "lejos de pedir perdón de rodillas", recurrió la decisión que "volvió a perder" y porque "lo importante" era que él desapareciera porque "incomodaba como candidato" ya que "siempre ganaba en las urnas".

Respecto a las declaraciones del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa sobre la financiación del partido a través de facturas por servicios no prestados a través de Orange Market, ha remarcado que "esto forma parte de la defensa de dos persona, creo que coordinados por Baltasar Garzón, y han cambiado su opinión porque lo que buscan es una suerte de negociación con la Fiscalía Anticorrupción para defensa de sus intereses, pero eso no tiene nada que ver conmigo".

El Bigotes, contra González Pons y Cotino

Previamente a Camps, el que fuera responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha afirmado por vídeoconferencia desde prisión en la misma comisión parlamentaria que el presidente del PP, Pablo Casado, a quien se ha referido como "la regeneración", debería saber que "todavía tiene mucha mierda en la mochila" y ha agregado que el eurodiputado Esteban González Pons "es uno de esos gusanos que sabe mantenerse en la manzana por los años de los años" y "vive de maravilla todavía".

"Que González Pons diga que me echó, miente como un bellaco porque en plena Gürtel se reunió conmigo para ver si me podía ayudar en un asunto personal, lo que pasa que se reunió a escondidas porque le daba miedo que le vieran conmigo por Valencia, es un mentiroso"

"Pese a que hay un nutrido grupo que se empeña en desmentirlo o negarlo, a mí me invita a ir a la Comunidad Valenciana el señor Camps, que en esa época era mi amiguito del alma y me invita a ir a trabajar para el partido".

Álvaro Pérez ha tenido también palabras específicas para el exconseller Juan Cotino, que "hacía lo que le daba la gana, él quería ser Dios pero no llegaba a tiempo, no estaba a la altura". Por él "pasaba absolutamente todo, todo, todo, lo confesable e inconfesable" y ha agregado: "De Juan Cotino estoy escribiendo todavía el ultramoderno testamento, tengo una pieza muy importante todavía que es lo del Papa".

La mujer de Alberto Gomar calla pero revela un ictus de su marido

La mujer de Alberto Gomar, presidente de la empresa Crespo Gomar, se ha negado este lunes a declarar en la comisión especial de investigación de la financiación electoral de PSPV y Bloc entre 2007 y 2008 y a responder a cualquier pregunta relacionada con la investigación judicial a su marido, sobre el que ha revelado que ha sufrido un ictus como consecuencia, ha dicho, de este procedimiento y de las informaciones que se han publicado.

María del Ángel Burgos, que ha acudido a Les Corts acompañada de su letrado, ha señalado que no sabe "nada" sobre los trabajos facturas al PSPV y al Bloc porque ella estaba en Administración. "De números no he visto nada", ha afirmado.

El diputado del PP José Ciscar, tras lamentar la situación de su marido, le ha replicado que acepta que se niegue a contestar a las preguntas para no interferir en el proceso judicial pero que no puede admitir que alegue que no sabe nada cuando tenía "el sueldo más alto de todos", incluso superior al de un conseller.

Además, le ha recordado que "nadie pone en entredicho la presunción de inocencia" de Alberto Gomar. Al respecto, Burgos le ha contestado: "Mientras pague los impuestos y a la Seguridad Social puedo tener el sueldo que me dé la gana".

La diputada de Compromís Mónica Álvaro ha descartado hacerle más preguntas por "humanidad".



Comenta esta noticia
Update CMP