| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Kross, celebrando un gol del Real Madrid junto a sus compañeros en un partido de la pasada temporada.
Toni Kross, celebrando un gol del Real Madrid junto a sus compañeros en un partido de la pasada temporada.

El Madrid se queda sin el dueño de su centro del campo

El alemán se perderá los partidos ante Valladolid y Levante por una lesión muscular. Joachim Low tampoco contará con él para disputar los encuentros de la Nations League.

| Redacción Deportes Deportes

Después de salir con molestias del partido frente al Betis y ser sustituido por Luka Modric antes del descanso, Toni Kroos se sometió ayer lunes a las pruebas médicas para determinar la gravedad de su lesión. El resultado: un desgarro muscular que lo alejará de la actividad por dos semanas.

El club dio a conocer la condición del alemán a través de un breve comunicado en su página web: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador, Toni Kroos, por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el glúteo medio izquierdo. Pendiente de evolución».

De acuerdo con Cope, la baja del centrocampista podría extenderse por 10 o 15 días, y se perdería los partidos ante el Valladolid y el Levante, programados para mañana miércoles y el domingo, respectivamente. No obstante, su ausencia no sería tan grave, teniendo en cuenta que entre el 10 y el 14 de octubre habrá actividad por la Nations League y no habrá fútbol a nivel de clubes.

El dolor de cabeza no solo será para Zinedine Zidane, que deberá hacer cambios importantes ante la baja de una de sus piezas clave en el campo; también Joachim Löw se verá forzado a modificar los planes de la selección alemana, que enfrentará a Turquía el 7 de octubre en un amistoso, para luego visitar a Ucrania en Kiev y recibir a Suiza en Colonia.


Hazard y Asensio vuelven ante el Valladolid

Pero no todas las noticias son malas para el técnico francés, que recuperará para el partido de mañana en Valdebebas ante el Valladolid a  Hazard y Asensio, después de haber mostrado avances en los últimos entrenamientos. A la espera de mejoras en su condición, Kroos podría estar reapareciendo el 18 de octubre frente al Cádiz antes del clásico ante el Barcelona, fijado para el 25 de octubre. 

De momento, el alemán será parte de las bajas junto a Mariano y Militao, que siguen entrenándose  separados del resto de la plantilla. Continúan sus entrenamientos con normalidad de cara al partido ante el conjunto vallisoletano; el primero como local para el Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano, sede temporal de los blancos mientras continúan los trabajos en el Santiago Bernabéu.