| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "numerito" de Joaquín Prat y Monedero en plató causa estragos en Cuatro

El programa que ahora presenta el compañero de Ana Rosa no consigue ganar audiencia. Ni siquiera con el presentador y el politólogo y cofundador de Podemos metidos a raperos.

| Clara Ballesteros Medios

El cofundador de Podemos lo ha vuelto a hacer. Juan Carlos Monedero le ha cogido el gusto a rapear. Mientras que el año pasado hizo un rap en el que hacía referencia al pequeño Nicolás, al comisario Villarejo y al Rey, este año quiso dedicar su tema musical "contra los vampiros de la derecha". Una canción a la que le han llovido las críticas.

Sin embargo, Monedero parece que no tiene sentido del ridículo, y así lo demostró a su paso por el programa Cuatro al día. El politólogo aceptaba el reto de Joaquín Prat de improvisar en directo un rap. Fue entonces cuando dio comienzo una auténtica batalla de gallos entre ambos en la que resumían algunas de las opiniones que ha generado el rap de Monedero.

 

"A ver, Juan Carlos, la cosa está que arde. Con Carlos Cuesta no te entiendes esta tarde", arrancaba Prat, ante la atónita mirada de los colaboradores del programa. "Cómo quieres que me entienda con Carlos Cuesta de Okdiario si cada vez que viene es un show bien palmario", seguía Monedero. Sin embargo, el numerito entre presentador y politólogo no consiguió que Cuatro al día mejore su cuota de pantalla.

El programa de Mediaset sigue cosechado datos de audiencia muy bajos en su franja. En sus dos primeros días de emisión tras la marcha de Carmen Chaparro y la llegada de Prat, el magacine ha logrado un 3,5% de share y 346.000 espectadores y un 3,9% y 387.000 espectadores, respectivamente. Incluso ha caído respecto a fechas anteriores.

Si esto continúa así, la estrategia de Mediaset por conseguir sacar a flote el magacine de las tardes de Cuatro no habría funcionado. Ello implicaría que la cadena de Paolo Vasile podría tener que tomar una decisión respecto al programa de cara al próximo año.