| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Marzà
Vicent Marzà

Comparador de noticias: Marzà, plurilingüismo, Les Corts y el Ministerio

| Vicente Climent Edición Valencia

Nuestro comparador de noticias valencianas de este miércoles hay que abrirlo con los consellers estrella, Marzà y Montón.

En el caso del primero, su socio de Botànic de Podemos “cuestiona la gestión educativa de Marzà” . Lo cuenta Levante. La convocatoria urgente de un pleno extraordinario de Les Corts para convalidar el nuevo decreto de plurilingüismo tiene la culpa. Mediterráneo sentencia que “Les Corts convalidarán el viernes el decreto ley de plurilingüismo con polémica”. Pero el problema es que puede haber recurso desde el MinisterioEl Mundo titula que “Marzà se escuda en que el Ministerio conoce el decreto ley de plurilingüismo para que no recurra”. En cuanto a la consellera de Sanidad, también habitual en esta crónica, EM apunta que “Montón margina al “modelo Alzira” de las operaciones de los sábados” con las que quiere bajar las listas de espera que no han parado de crecer desde que ella está en el cargo.

                                                                      (((Lea el resumen completo en La Fábrica de eLectores)))