| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera sonroja al antifranquista Sánchez: "Un demócrata condena toda dictadura"

El líder de Ciudadanos criticó el acuerdo sobre Gibraltar y reclamó la inmediata convocatoria de elecciones "para no estar más tiempo en manos de personajes", en su paso por 'LaSexta Noche.

| ESdiario Medios

Contra Franco pero también contra su exhumación y los oportunismos partidistas del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios. Así se manifestó Albert Rivera sobre la abstención en la moción sobre el franquismo planteada esta semana en el Senado, a su paso por el plató de 'La Sexta Noche', dejando además un buen ramillete de titulares sobre otros asuntos de actualidad.

En relación a la polémica franquista, el presidente de Ciudadanos le recordó al presidente Sánchez que "un demócrata siempre tiene que condenar cualquier dictadura" y que él, como sus compañeros de la formación naranja, le dice "no al franquismo, a la dictadura cubana y a Venezuela".

"Condeno el franquismo mil veces si face falta, soy un demócrata, pero en esa votación nos quisieron meter el decretazo de la exhumación de Franco y por ahí no pasamos", añadió Rivera, que recordó que incluso el presidente Rodríguez Zapatero, basándone en el informe de expertos que se solicitó, ya defendía un amplio consenso en este tema.

También se manifestó Rivera sobre el acuerdo sobre Gibraltar que desbloquea el Brexit y aseguró al respecto no ser "tan optimista como Sánchez". A su juicio, "un acuerdo que no es vinculante es un mal acuerdo" y afirma que el Gobierno "ha perdido una oportunidad histórica" sobre el Peñón perdiendo mucha influencia.

 

 

En cuanto a la estabilidad del Gobierno, el líder de Ciudadanos defendió que "no hay que esperar hasta mayo" y reclamó a al presidente "elecciones ya" porque ahora "no tiene posibilidad de que salga algo bueno". Albert Rivera confesó que está "preocupado de que el Gobierno de España dependa de personajes" como los independentistas.

Asimismo, el líder naranja se mostró convencido de que "el Gobierno va a indultar a los separatistas para tener sus escaños". Rivera considera "indecente concederlos a corruptos o sediciosos".

También habló el líder de Ciudadanos de Vox, y bombardeado a preguntas sobre si se trata de una formación de ultraderecha, solo señaló que, en su opinión, se trata de un partido "conservador, nadie piensa que es de extrema izquierda".

Eso sí, Albert Rivera quiso marcar diferencias y avanzó  que ellos "quieren ir con Le Pen" mientras que Cs "con Macron".