19 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez se inventa un "ataque global" a las mujeres para atraer el voto femenino

Sánchez, en su vídeo para el 8M

Sánchez, en su vídeo para el 8M

En un vídeo electoral, el líder del PSOE obvia los datos reales de igualdad en España para ondear la bandera de las mujeres y cargar contra los partidos de la oposición.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, intenta convertir a la mujer en una de sus bazas electorales, arrebatándole a Podemos una bandera que también se intenta arrogar, una vez fracasado su intento de monopolizar otras causas sociales de índole económico.

Y para lograrlo, dibuja un escenario casi apocalíptico que no se corresponde con la realidad soportada en datos y cifras oficiales: España es ya uno de los países del mundo donde las diferencias son menores y la igualdad está más cerca de lograrse, tal y como demuestra el reportaje de ESdiario publicado con todos los estudios y cifras.

 

No obstante, con el 8 de Marzo y a la vuelta de la esquina, la tentación de Sánchez de contraponer sus objetivos políticos en este sector a los de "las derechas" es demasiado grande. Y se deja llevar. Así, este domingo ha reivindicado en un vídeo, en el que aparece junto a todos su ministros, que es "tiempo de mujeres" frente a quienes quieren "arrebatar" sus derechos y libertades.

"Es tiempo de mujeres frente a quienes niegan las necesidades de políticas activas para su seguridad; frente a quienes pretenden retrotraernos a otros tiempos; y frente a quienes sienten nostalgia en blanco y negro y quieren arrebatar a las mujeres su protagonismo en nuestra sociedad", ha señalado Sánchez.

En la misma línea, ha añadido que España es un país "abierto, moderno, tolerante e imparable en políticas de igualdad". "Lo vamos a volver a manifestar con una sola voz el próximo 8 de marzo", ha sentenciado el presidente del Ejecutivo.

Calvo irrumpe

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado que la igualdad es el "eje transversal" de "todos los esfuerzos" del Ejecutivo. "Con ellos respondemos a los derechos y a las expectativas de más de la mitad de la población, es el eje central de nuestros esfuerzos. Las mujeres vamos a seguir avanzando, es tiempo de mujeres", ha precisado.

Por último, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que garantizar la seguridad de todas las mujeres en España "es un reto" que "debe implicar a todos". "Os queremos vivas y es tiempo de reivindicarlo con firmeza. Ni una menos", ha concluido.

 

Lo curioso es que los datos de asesinatos en los últimos años no han dependido del color del Gobierno. Con Zapatero, impulsor de la controvertida para algunos Ley de Violencia de Género, se cosechó la peor cifra de asesinatos, pese a que el gasto en la materia fue el mayor.

Comenta esta noticia
Update CMP