| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monasterio ve muchas “manadas de magrebíes” en las calles por falta de control

La líder de Vox se hace eco de la violación en grupo que sufrió una menor en un municipio de Guadalajara y lo relaciona con el "serio problema" de los menores migrantes no acompañados.

| ESdiario Medios

Rocío Monasterio ha expresado de manera muy cruda su preocupación por los menores migrantes no acompañados (MENAS) que han llegado a España de manera irregular por entender que suponen "un problema muy serio". La presidenta de Vox en Madrid  ha aludido, concretamente, a agresiones sexuales en las que se han visto implicados menores extranjeros como la violación de una niña de 12 años en Azuqueca (Guadalajara).

 

"Veo ahora manadas, por cierto, de magrebíes", ha asegurado Monasterio en una entrevista en Los Desayunos de TVE al ser preguntada por la proliferación de denuncias de violaciones en grupo. "Tenemos un problema muy serio con menores no acompañados, inmigrantes ilegales que han entrado en España y que están campando a sus anchas", ha explicado la dirigente de Vox quien ha lamentado que en "muchas barrios las mujeres no se atreven a salir a la calle".

En este sentido, ha aludido a la supuesta violencia que sufren las trabajadores de centros de menores no acompañados por parte de los internos. "Pregunten por las personas, la mayoría mujeres que trabajan en los centros de menores y que están siendo atacadas; nadie habla de la violencia contra los asistentes sociales", ha insistido.

Asimismo, ha lamentado que, en casos de agresiones en los que se ven implicados MENAS, como el de la menor de Azuqueca, se oculte este dato. "Vemos, sospechosamente, que algunos medios lo ocultan", ha indicado.

La presidenta de la formación en Madrid ha insistido en cuestionar la efectividad de la actual ley contra la violencia machista por considerar que ha sido "un gran fracaso". En su opinión, "esto no es un tema de ser mujer o no, sino de situación de debilidad de niños o de un anciano que pueda estar machacado en su casa y que le cuelguen el teléfono (en alusión al 016)", ha indicado Monasterio quien ha criticado la "resistencia de los políticos a abrir el debate".

Para la responsable de Vox, es necesario "proteger al débil" sin diferencia por razones de sexo y ha recordado, en este sentido, que "la ley contra el terrorismo de ETA protegía a todos los españoles y no diferenciaba si eran varones o hembras".

En esta línea, ha asegurado estar "orgullosa" de vivir en un país que "contempla que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, sin que exista ninguna asimetría penal". "Prefiero que mis hijas estén protegidas frente a un desalmado que venga a atacarlas y que mi hijo, por ser varón, no esté desprotegido", ha concluido.