| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una foto de archivo.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en una foto de archivo.

Un amigo de Iglesias que veja a Susana Díaz hace la campaña asturiana a Sánchez

El simpatizante de Podemos crea una página en apoyo del exsecretario general del PSOE. En su Facebook arremete con dureza contra Felipe González, Pérez Rubalcaba o la presidenta andaluza.

| ESdiario España

El ex secretario general y aspirante a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, se ha echado un nuevo colaborador en Asturias para crear su página Asturias con Pedro Sánchez que es simpatizante de Podemos y, en concreto, amigo de Pablo Iglesias, tal y como recoge este sábado una información de OKdiario.

Manuel Díaz Menéndez creó el pasado 28 de marzo el grupo de Asturias con Pedro y animó desde su perfil en las redes sociales a seguirlo asegurando que se siente “socialista de corazón” y señala que el propósito de la página es recoger los comentarios, opiniones y propuestas de los socialistas “que no están de acuerdo que sus votos hayan servido para seguir manteniendo un gobierno del PP”.

Díaz insiste en que no es “actualmente militante del PSOE ni de ningún otro partido”, sin embargo -tal y como recoge la mencionada información- en su perfil de Facebook muestra con orgullo una foto con Pablo Iglesias y otra de perfil en la que ha colocado el logo de Podemos. “Asturias con Pedro Sanchez, por dignidad por ética y por un nuevo PSOE del Siglo XXI”, se refiere en apoyo a Sánchez.

En otros de sus post en esta red social defiende que “tenemos que recuperar el PSOE rojo y republicano que Asturias se merece”. El creador de la plataforma con Sánchez también se permite el lujo de descalificar a la máxima rival del ex líder socialista en estas primarias como es Susana Díaz y históricos del PSOE como es Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un post anterior comenta una noticia en la que ambos dirigentes aparecen en una imagen junto al presidente de la gestora Javier Fernández. Ante esto, el nuevo amigo de Sánchez señala que “observando la foto de los sociochupopteros asturianos que se hacen la foto de apoyo a la Susanita, se le ponen los pelos de punta. La Asturias roja y dinamitera, a partir de ahora, se la conocerá como la Asturias de los traidores y de los estómagos agradecidos”.

“Si vuestro Pablo Iglesias, fundador del PSOE, resucitara y comprobará en lo que esta gentuza está convirtiendo su centenario partido, les correría a todos a garrotazos fuera de España….”, destaca en su mismo escrito.

En el grupo de apoyo a Sánchez en Asturias, que tan solo cuenta con 34 miembros, también colgó una imagen en la que se puede ver a la presidenta de la Junta junto al ex presidente Felipe González y con Rubalcaba entre otros y los califica de “mafiosos, traidores y corruptos”.