| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, aguantando el chaparrón de insultos
Rufián, aguantando el chaparrón de insultos

El brutal mensaje de Abascal a Rufián tras ser abucheado por los más radicales

El líder de VOX remitió un mensaje personal al de ERC tras sufrir en sus propias carnes el odio del independentismoo más radical. Fue éste y pasó esto.

| ESdiario España

Lo que nunca pudo imaginar el ínclito Gabriel Rufián: ser acusado de traidor a Cataluña y al independentismo, entre insultos y al borde del zarandeo. Pero así le ha sucedido en la noche de este sábado: el precio que ha de pagar por su nueva versión de 'hombre moderado'.

El diputado de ERC en el Parlamento acudió a la manifestación de Barcelona convocada por la CUP y los CDR fue recibido con una sonora bronca por parte de algunos de los asistentes. Al grito de “botifler”, una palabra empleada por el independentismo catalán como insulto y que hace referencia a los partidarios de Felipe V en la guerra de Sucesión. Así, es utilizado como equivalente a “español”, toda una traición.

Un tuit publicado unas horas antes pidiendo calma pudo ser el motivo de este rechazo: “Llamamiento a todos los colectivos, entidades y gente de paz a defender el legítimo derecho de protesta y a rebajar la tensión de estos días. Frente a la violencia de porra y barricada, barrera humana de la sociedad civil".

 

Por si fuera poco, también escribió en su perfil de las redes que los violentos “no nos representan”. Demasiado para los más radicales, que obligaron a marcharse cabizbajo, antes de que la situación se calentera, al otrora 'azote' separatista de la manifestación.

La reacción en las redes no se hizo esperar y una de las más llamativas fue la del líder de Vox, Santiago Abascal. Lo curioso es que el propio Rufián retuiteó el mensaje de su "archienemigo", poco antes de difundir la idea de que, pese a los abucheos recibidos por él mismo, había razones para sentirse "orgulloso" de las supuestas cadenas humanas de independentistas contra la violencia de los más radicales de ellos.