| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Filtran el vídeo en el que Pablo Iglesias habla más de la cuenta.
Filtran el vídeo en el que Pablo Iglesias habla más de la cuenta.

Pillado: tremendo vídeo de Pablo Iglesias en el que reconoce su repulsa a España

Filtran una confesión del líder de Podemos. En un ambiente distendido cuenta lo que verdaderamente opina de los símbolos nacionales y del repelús que le dan las señas de identidad españolas.

| David Lozano España

Aparece Pablo Iglesias relajado, hablando con un amigo o compañero de Podemos. El secretario general de la formación morada charla de forma distendida, confiado, alejado de las grabadoras, cámaras y micrófonos se sincera sobre una cuestión: España, el sentimiento nacional y nuestros signos y emblemas, y todo ello bajo el punto de vista de la tensión actual que atraviesa Cataluña.

El secretario general de Podemos iniciaba, con tono pausado, su argumento con una justificación histórica: “la identidad España para la izquierda, una vez terminó la guerra civil, está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País Vasco y es un agregador con el que gana la derecha”, explica a su interlocutor o interlocutores.

Tras la “referencia histórica” a modo de introducción, Iglesias ponía sobre la mesa su particular estrategia con una leve sonrisa: “No sé si os dais cuenta pero yo cada vez que voy a los medios de comunicación hago contorsionismo para decir esos patriotras de pulseristas roja y gualda… que venden la soberanía a Bruselas. Ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales, ser… pero yo no puedo decir España, yo no puedo decir España”.

Y concluye con una justificación de nuevo histórica y bélica: “yo no puedo utilizar la bandera rojigualda. Yo puedo tensar y decir yo soy patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la Educación y la Sanidad sean públicas y la respuesta es: no hay nada que hacer, perdimos la guerra”.