| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El militante de Vox atacado en Zaragoza y golpeado con un extintor
El militante de Vox atacado en Zaragoza y golpeado con un extintor

Así termina la "alerta antifascista" de Podemos contra Vox: 3 ataques en un día

Tres ataques en un día ha sufrido Vox, con violencia y boicot en Barcelona, Sitges y Zaragoza. Por la mañana Sánchez les insultó y, días antes, Iglesias les señaló activando la "alarma".

| ESdiario España

En apenas 24 horas, Vox ha sufrido un triple ataque en atención a la "alerta antifascista" activada, entre otros, por Pablo Iglesias. Así lo cree la formación, que considera todo ello derivado de la campaña contra el partido desatada por la izquierda tras el vuelco electoral en Andalucía.

"El gobierno debe desarticular YA a los grupos violentos de extrema izquierda, golpistas, filoterroristas y demás ralea que destruyen la libertad y la convivencia. Y si no es capaz, que se desarticule a sí mismo y convoque elecciones. A nuestra gente: Ánimo. Ni un paso atrás", fueron las palabras del propio Santiago Abascal al cierre de un día largo en Vox.

 

Ataque en masa en Barcelona

En Sitges, Zaragoza y Barcelona el partido tenía previsto distintos actos, pero ninguno de ellos se pudo desarrollar con normalidad.  Empezando por el final, el encuentro previsto tuvo incluso que suspenderse por la violenta irrupción de hasta 400 personas, de extrema izquierda independentista, para boicotear la celebración de un encuentro del dirigente Jaume Buxadé dentro del programa 'Cañas por España'.

La protesta, en la que se han lanzado huevos contra Vox entre otras medidas de presión en masa, ha provocado cortes de tráfico en la calle Balmes y se han producido momentos de enorme tensión, en los que los Mossos d'Esquadra han intervenido para evitar que los grupos contrarios se juntaran.

 

 

Además, en la mañana de este sábado también se han producido protestas muy agresivas contra una carpa de Vox instalada en la localidad de Sitges (Barcelona), en la esquina entre la calle Espalter y la calle Sant Francesc. Los hechos se produjeron al mediodía, cuando agentes de los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo para garantizar la seguridad, aunque la agresividad contra la formación no cesó ni un momento.

 

 

Finalmente, en las mismas 24 horas, los hechos más graves tuvieron lugar en Zaragoza, donde según Vox incluso se llegó a rociar con un extintor a uno de sus simpatizantes y a golpearle hasta hacerle sangrar, tal y como muestran las imágenes aportadas por el partido.

Campaña contra Vox

En la misma mañana del sábado, y también en Barcelona, el presidente del Gobierno arremetió contra PP y Cs aprovechando el acuerdo con Vox en Andalucía y mezclando al partido de Abascal con el vencedor de las elecciones en Brasil, tildado también de ultraderechista, para calificar a Casado y Rivera de nuevos "volxonaros".

Peor lo más grave han sido los contantes ataques desde Podemos a Vox nada más terminar el escrutinio en Andalucía, con Iglesias, Monedero o Echenique activando una "alerta antifascista" que llevó a miles de personas a la calle en Málaga, Sevilla o Granada para presionar contra el nuevo partido y su impacto en los comicios andaluces.