| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen difundida por redes sociales para pedir que Benzema no juegue con la selección francesa.
Imagen difundida por redes sociales para pedir que Benzema no juegue con la selección francesa.

Un feo gesto de Benzema en el Clásico termina de boicotear su imagen

Una ex ministra francesa carga contra Benzema para que no vista más la camiseta de Francia por si Florentino no tenía suficiente con el juicio que le espera este miércoles. Semana negra...

| ESdiario Deportes

El madridismo no gana para disgustos esta semana. Tras su humillante derrota ante el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, se le acumulan las polémicas a Florentino que no da abasto para tanto fuego cruzado mientras prepara el juicio por el cambio de los estatutos al que se enfrenta el próximo miércoles. 

Si ayer la prensa señalaba a Cristiano Ronaldo por manejar el vestuario a su antojo, hoy la eurodiputada y ex ministra francesa Nadine Morano acusa al jugador Karim Benzema de escupir al acabar la interpretación la Marsellesa en los prolegómenos del clásico que se jugó el pasado sábado en el Bernabéu.

La ex ministra de Formación Profesional entre 2010 y 2012 señala al delantero madridista por una falta de respeto a su país, al himno galo y a las víctimas de los ataques yihadistas de París. A través de su cuenta de Facebook, Morano pide a Benzema que "no vuelva a jugar con la selección francesa" y ve en su acto "un desprecio a las víctimas". "Que no nos pongas excusas para lo inexcusable. Bezema debe ser excluido de la selección" escribe Nadine Morano en sus redes sociales.

El orígen de la reclamación se remonta al inicio del choque entre el Real Madrid y el FC Barcelona cuando en el estadio se desplegó una bandera de Francia mientras sonaba el himno del país vecino y se guardaba un respetuoso minuto de silencio. Al concluir, las cámaras de televisión enfocaron al ariete de origen argelino mientra escupía al terreno de juego. Este gesto se ha malinterpretado por la política francesa como una ofensa directa a Francia.

Al jugador del Real Madrid se le abre así otro frente en su país cuando no había cerrado el que hace unas semanas le llevó a pasar la noche detenido en una comisaria de Versalles, París, por el escándalo del vídeo sexual con el que se pretendía supuestamente chatajear a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena.

Las palabras de la que fuera mano derecha de Nicolás Sarkozy durante su Gobierno corren por las redes con un mensaje claro "Karim merece un castigo ejemplar y no vestir más la camiseta de Francia". Unas duras acusaciones que se unen a la campaña de desprestigio que ha llevado al futbolista a vivir uno de sus peores momentos personales y profesionales.

Semana negra en el Real Madrid

Si el equipo blanco no tenía suficiente con perder, parece que el mundo se confabula para sacarles aún más los colores por sus actos. Todo en una semana difícil en la que el presidente Florentino Pérez se sienta en el banquillo de los acusados para explicarle al juez que los cambios que realizó en los estatutos del club no fueron para exterminar a la competencia en las eleciones a la Presidencia del Real Madrid de 2013. 

Un grupo de socios acusó en 2012 a Florentino de "limitar el derecho del socio a elegir y a ser elegido" por ampliar de 10 a 20 años la antiguedad como socio para poder presentarse y, por otro lado, endurecer las condiciones del preaval presupuestario que tras el cambio estaturario solo se puede hacer con patrimonio personal y concedido por una entidad española. 

Si la justicia da la razón a los demandantes, Florentino Pérez tendrá que volver a los antiguos estatutos y convocar nuevas elecciones en un momento de máxima tensión deportiva en el club blanco.