| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Congreso del PP de Valencia: La misteriosa transferencia para la lista de Crespo

El informe del Comité Organizador del Congreso del PP de Valencia deja muy claro los motivos por los que rechazó la candidatura del ex dirigente de NN GG Jesús Crespo.

| Á. E. Edición Valencia

El Partido Popular de la ciudad de Valencia, que a partir del próximo 10 de julio presidirá oficialmente María José Catalá, rechazó un ingreso de 1.800 euros efectuado por la candidatura presentada por el abogado Jesús Crespo. Un dinero cuyo origen resulta singular.

Una persona ingresó 1.800 euros en concepto del pago de cuotas de los avales a J. Crespo, pero desde el área económica del partido se puso reparos legales. En los reglamentos de los congresos y los estatutos del PP queda claro que el pago de cuotas debe ser nominal, por lo que cabe especificar el nombre de la persona que paga la cuota y los años que está pagando. 

En cambio, se ingresaron 1.800 euros sin concretar a qué cuotas cubría ese pago ni a qué ejercicios, por lo la gerente alertó de este hecho por si contravenía algún tipo de norma. 

Además, según ha podido saber ESDiario, los 1.800 euros provenían de un profesional del derecho que no consta como afiliado al PP. Si Crespo quería que sus avalistas tuviesen la cuota al día, era tan fácil como ir haciendo el pago de cada uno con sus datos personales. 

El comité organizador del congreso ha remitido un escrito a Crespo en el que se argumenta los motivos para no validar su candidatura. Se rechaza el ingreso de los 1.800, que  al parecer no cubren la deuda de los afiliados que apoyaban a Crespo, al considerar que podría contravenir la ley de financiación de los partidos políticos. Además,  se hace constar que 30 militantes, de los 45 que avalaron al abogado, no estaban al corriente de pago. Por si fuera poco, dos afiliados habían pedido la baja en su día del partido y otro dos eran militantes en agrupaciones de fuera de Valencia. 

El propio Crespo no figura como afiliado en Valencia ciudad, sino en Paterna, por lo que, aunque hubiera tenido todos los avales, su candidatura sería rechazada. Un episodio llamativo por lo que muchos no se explican como se han prestado determinadas personas a ello. De los 45 avales, el mínimo necesario, solo once fueron aceptados.

 La candidatura de Crespo contaba con el apoyo del ex alcalde de Paterna Lorenzo Agustí quien hoy lamentó en el programa Sociedad Valenciana, de la 99.9, que no se permitiera seguir adelante a la candidatura pese a las supuestas irregularidades en los avales. Agustí dijo estar replanteándose su permanencia en el partido.