| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Ferri, sindic de Compromís, y el conseller Vicent Marzà.
Fran Ferri, sindic de Compromís, y el conseller Vicent Marzà.

La doble moral botánica: defienden que Trenzano no dimita pese a estar procesado

Dos consellers, uno del PSOE y otro de Compromís, salen en auxilio del director general de Política Lingüística carcado por la justicia por ayudas públicas a un hermano del presidente Puig.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Dime de que presumes y te iré de careces podría ser uno de los lemas de Compromís y PSPV-PSOE, que por boca de los conselleres Marzà y Soler han defendido a Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística y procesado por las ayudas a las empresas del hermano del presidente Ximo Puig.

Ante las peticiones de dimisión de Trenzano por parte del PP, que está al borde del banquillo, Marzà ha defendido que “dejen de desgastar a una persona”. Muy curioso que desde Compromís se pida ahora respeto a la presunción de inocencia, a los procesos judiciales y a la dignidad personal “cuando hace unos años fueron muchos los del PP que sufrieron persecución por ustedes”, como ha recordado la diputada del PP Eva Ortiz, que también ha hecho referencia a las camisetas de Oltra. La ahora vicepresidenta, que no dudaba en llamar ‘corrupto’ a cualquiera del PP, calla ahora ante este caso y mira a otro lado.

 

"Cuánto aguantará Trenzano sin desvelar quién le dio la orden de mentir en un documento público para tapar a los hermanos del señor Puig", ha señalado Eva Ortiz. Porque el caso Trenzano podría salpicar al propio presidente de la Generalitat al ser familiares y amigos suyos los beneficiarios de las ayudas que concedió.or este caso y ha descargado la respuesta en los consellers Marzà y Soler , que se ha ido por las ramas hablando de las radios locales, en lugar de argumentar la acusación contra Trenzano y el hermno de Puig.

Marzà, además, ha dicho una frase muy interesante al PP “esa persona (Trenzano) saben y son conscientes de que no tiene ninguna responsabilidad”, por lo que el conseller apunta que, en el caso de haberse cometido irregularidades, Trenzano sería sólo la última pieza y las órdenes venían de arriba. ¿Acabará el caso Trenzano tensando la relación entre Compromís y PSPV por ver quién es el verdadero responsable de las ayudas presuntamente irregulares a la empresa del hermano de Puig? se preguntaba ayer en el parlamento la oposición. Con todo, la relación entre Puig y Marzà está fuera de dudas.