| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero durante la entrevista para "Marie Claire".
Zapatero durante la entrevista para "Marie Claire".

Zapatero le confiesa a Gemma Nierga por qué es amigo de Rajoy y no de Aznar

El expresidente del Gobierno insinúa en una entrevista que se lleva mejor con Rajoy -con quien se mensajea habitualmente- que con el propio secretario general de su partido, Pedro Sánchez.

| ESdiario Medios

Felipe González se quejaba el martes en la SER de que Pedro Sánchez no le llama y José Luis Rodríguez Zapatero insinúa ahora que hace mejores migas con Mariano Rajoy que con el actual secretario general del PSOE.

Zapatero ha concedido una entrevista a Gemma Nierga y Rodolfo Irago para la revista Marie Claire en la que, además de mostrarse convencido de que Cataluña "no será independiente" y acabará habiendo un acuerdo, pasa revista a su relación con algunos políticos. 

Entre ellos el propio presidente del Gobierno, del que se declara amigo. "Yo me considero amigo de Mariano Rajoy, tengo buena relación con él", asegura. Y cuenta que se mensajean habitualmente. 

"Me lo propuse como un deber democrático porque creo que es bueno para la convivencia de un país el intentar tener una relación razonable entre adversarios", explica. Y porque además sus padres son amigos y en privado Rajoy "tiene una conversación amable, distendida".

Sin embargo, el expresidente socialista asegura que también se lo propuso con José María Aznar y no hubo manera. "El que lo consiga con Aznar merece premio de algo porque es dificilísimo. Su personalidad es como es, yo lo intenté pero es muy difícil. Yo lo intenté ", se disculpa.