| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón, junto a Sánchez e Iglesias, en "plan elitista" en una gala de los Goya.
Garzón, junto a Sánchez e Iglesias, en "plan elitista" en una gala de los Goya.

La IU de Garzón, contra la cita que aguarda a Sánchez: "Una cueva de ladrones"

Dicen que el presidente quiere llamar al líder Izquierda Unida antes que a Iglesias por moderado. Pues que vea lo que dice su partido de la próxima cita del G-7 a la que está invitado.

| ESdiario España

Dicen en el PSOE que en septiembre, cuando Pedro Sánchez arranque su última ronda para su investidura, a su izquierda pretende llamar primero a Alberto Garzón que a Pablo Iglesias. Argumentan que el moderado líder de Izquierda Unida defiende apoyar al Gobierno desde fuera sin entrar en el Consejo de Ministros.

Pero, moderado moderado, mucho no parece IU. Eso al menos pensará Enmanuel Macron, uno de los lídrres internacionales que ha invitado a Pedro Sánchez el próximo día 24 a la Cumbre del G-7 que se celebra en Biarritz. Y que al partido de Garzón le parece, literalmente, "una cueva de ladrones".

La coordinadora general de IU en el País Vasco, Isabel Salud, ha considerado que la cumbre del G-7, que se celebrará entre los días 24 y el 26 de este mes en Biarritz (Francia), es una "cueva de ladrones" que va a "generar nefastas consecuencias" a la ciudadanía vasca a finales de agosto.

Salud ha mostrado el respaldo de la organización de izquierdas a la contracumbre y movilizaciones que se desarrollarán para mostrar el rechazo a la reunión del G-7 en Biarritz, por tratarse de un encuentro "donde se darán citas los más importantes responsables de las políticas neoliberales que tanta miseria y destrucción están generando en el planeta".

Para la dirigente de izquierdas, la cumbre a la que acudirá Sánchez es "un encuentro donde se ven las caras los capataces y ejecutores de un capitalismo salvaje que está arrasando con la vida en el planeta y con el propio planeta".

En estos encuentros, ha relatado Salud, "se coordinan políticas devastadoras y vergonzantes que están suponiendo el aumento de la desigualdad en términos globales condenando a millones de seres humanos a la penuria más absoluta y a la muerte".

A su juicio, "el capitalismo necesita que los dirigentes de estos siete países coordinen determinadas políticas para seguir asegurando el crecimiento de las tasas de beneficios de los grandes monopolios y corporaciones multinacionales, a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población del planeta y a costa de esquilmar salvajemente los recursos naturales y el medio natural, abocándonos también a una crisis climática de irreversibles consecuencias".

 

Finalmente, la compañera de cúpula de Garzón ha animado a la ciudadanía "a mostrar su rechazo a esta cumbre y a las políticas que en ella se tratan y acuerdan, y a participar en los actos organizados por la Plataforma G-7 Ez (No), que van desde coloquios, encuentros, debates, charlas y a movilizaciones pacíficas y de resistencia pasiva". Así son los socios que corteja Sánchez.