| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ambos concejales discutiendo acaloradamente en una escena captada por La Sexta.
Ambos concejales discutiendo acaloradamente en una escena captada por La Sexta.

Violenta bronca en Reus: un concejal de C's y otro de la CUP casi se pegan

En el municipio se respira estos días la tensión, que terminó por estallar al final del Pleno de este jueves, cuando dos ediles estuvieron a punto de llegar a las manos de no ser separados.

| ESdiario España

La tensión que reina en Reus estos días es irrespirable. Dos concejales del Ayuntamiento, uno de Ciudadanos y el otro de la CUP, estuvieron a punto de llegar a las manos al término del Pleno de este jueves. 

Ello porque los naranjas fueron quienes denunciaron a varios miembros de la corporación municipal, incluido el alcalde (del PDeCAT) por incitación al odio al espolear a los vecinos y comerciantes contra los Policías que formaban parte del dispositivo especial del Ministerio del Interior. 

Una cámara de La Sexta captó una fuerte discusión entre Juan Carlos Sánchez, de C's y Xavier Angelergues, de la CUP; formación a la que también pertenecen los ediles Marta Llorens y Oriol Ciurana, detenidos y puestos en libertad este jueves tras negarse a declarar por tercera vez. 

En las imágenes se ve cómo el concejal cupero le recrimina al de C's a gritos "¡Lo habéis hecho vosotros!", en alusión a la denuncia. Que en concreto era contra el alcalde, seis concejales, dos ciudadanos y cuatro bomberos.

"Yo no he denunciado a nadie", responde el de Ciudadanos. La discusión va subiendo de tono y el de la CUP dice: "¡No me toques, no me toques!". 

En ese momento llegan varias personas para separarles.