| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del Gobierno, Felipe González
El expresidente del Gobierno, Felipe González

González arremete contra el Gobierno: "Parece el camarote de los hermanos Marx"

El expresidente del Gobierno ha lanzado una dura acusación contra los miembros del Ejecutivo, evidenciando la tensión que se vive en el seno del Consejo de Ministros.

| A.J. España

Es algo más que evidente. Acusaciones cruzadas, intentos de arrogarse el trabajo de otros y contradicciones constantes. Esa es la tónica habitual del Gobierno de coalición y Felipe González lo ha definido a la perfección: "Parece el camarote de los hermanos Marx".

Ha sido en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, donde ha asegurado que "a veces sufro de esta dinámica en la que entramos que se parece mucho al camarote de los hermanos Marx, que cuando uno propone algo uno dice "y yo dos huevos duros más". Eso no me gusta".

 Pero no sólo eso, sino que ha desvelado que hace tiempo que no habla con Pedro Sánchez, ya que se frustraron "dos o tres citas" que tenían planeadas en los últimos meses por diversas circunstancias. González ha señalado que él siempre ha estado y estará "disponible" para el presidente, si bien ha indicado que no le insistirá para verse porque no quiere ser impertinente.

Además, ha criticado las propuestas económicas planteadas por Podemos ya que, a su juicio, "no son precisas". Aún así, ha incidido en que hay que "respetar las decisiones del Consejo de Ministros" que "son colegiadas" y sus debates "secretos". "Sólo son públicos los acuerdos", ha recordado.

Junto a ello, también ha mostrado su preocupación por el hecho de que "se legisle abundantemente por decreto ley". Para preservar el funcionamiento del Estado de derecho en el futuro, es partidario de que decaigan todas las decisiones adoptadas bajo el paraguas del decreto del estado de alarma, y, las que deban permanecer, que sigan el trámite ordinario parlamentario.

Sin embargo, ha pedido que se deje de perder el tiempo "buscando culpables" en la pandemia de coronavirus, instando a los políticos a ponerse a trabajar alejándose de la crispación porque lo urgente es alcanzar acuerdos amplios que permitan hacer frente a una crisis económica que, vaticina, durará "varios años" en España.

De hecho, ha incidido en que los representantes políticos "tienen la obligación de ponerse de acuerdo en unos pactos" que se vuelven "inexcusables" y que deben abarcar "varios" Presupuestos Generales del Estado. Eso sí, ha lanzado un aviso a navegantes: con los independentistas no, porque "no están en eso".