| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira durante su arenga en TV3 entre lágrimas.
Marta Rovira durante su arenga en TV3 entre lágrimas.

TV3 juega con fuego y emite las amenazas de la portavoz de Junts pel Sí a España

La prisión sin fianza decretada para Junqueras y siete exconsellers ha desatado las iras de los independentistas, que ya están llamando al "poble" catalán a salir a las calles a protestar.

| ESdiario España

La decisión de la juez Carmen Lamela de enviar a prisión sin fianza a Oriol Junqueras y siete exconsellers de Carles Puigdemont ha caído como un jarro de agua fría entre los independentistas. 

Y allí estaban los micrófonos de Tv3 para que este jueves por la tarde fueran desfilando abogados defensores y políticos quejándose de las medidas provisionales impuestas por la magistrada. Que no va a librarse de la etiqueta de "fascista" para los restos.

El momento culmen de la retransmisión de la televisión pública catalana se produjo cuando a las puertas de la Audiencia Nacional conectaron con la hasta hace días portavoz parlamentaria de Junts pel Sí, Marta Rovira.

Ésta hizo un discurso incendiario contra España y su justicia ante las cámaras de TV3 y en compañía del diputado nacional de ERC Gabriel Rufián. E incluso se puso a llorar. 

Rovira llamó a España "Estado democráticamente fallido" por encarcelar a "buena gente" que según ella lo único que han hecho es "trabajar por un país más justo" y hacer "lo que creían mejor para nuestro país". 

En directo la exdiputada catalana de JxSí llamó al poble de Cataluña a que "salgan" a la calle en contra de esta decisión judicial y amenazó a voces con ésta y proclamas parecidas: "¡Lucharemos hasta el final, no nos rendiremos!".

La cadena pública catalana está en el punto de mira a pesar de que el Gobierno decidió la semana pasada dejarla al margen de la aplicación del artículo 155 porque así lo pidió el PSOE.

La primera reacción de los protagonistas ha sido la de Oriol Junqueras, que a través de Twitter ha llamado a que "el bien" derrote "al mal" en las urnas del 21 de diciembre:

Después de él Josep Rull ha subido un tuit que tenía preparado de antemano: