| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sixt, el alquiler sibarita

Esta compañía alemana lleva más de un siglo dedicándose a alquilar coches y su valor diferencial es la calidad de su gama. Ponen al alcance de cualquiera con carnet de conducir modelos top.

| Motor Lobby - B.Fadón Empresa

Corría el año 1912 cuando Martin Sixt se lanzaba a crear una empresa dedicada al alquiler de vehículos, y desde entonces el espíritu de esta empresa familiar ha sido el de diferenciarse por medio de la calidad y la elegancia. Ello le ha permitido estar presente en más de 110 países y ser una de las compañías con mejor valoración de usuario, ya que siempre están innovando y tratando de ofrecer un servicio premium.

Líderes en Alemania con un tercio del mercado y segundos en Europa con casi un 15%, tiene más de 2.173 sucursales distribuidas por todo el mundo y una flota de 233.400 vehículos, aunque su asignatura pendiente sigue siendo el mercado americano. La flota de Sixt es de 16.000 vehículos en España entre los que también se ofrecen vehículos industriales y furgonetas de carga hasta de 3,5 toneladas que se pueden conducir con el carné de tipo B.

Para probar un modelo de alta gama Sixt es la mejor opción pues entre sus coches hay desde Porsche a Maserati, BMW, Audi y cualquier marca premium del mercado. Por supuesto también disponen de coches ecológicos ahora que la movilidad sostenible es tendencia, con alternativas como el Jaguar I-PACE, el BMW i8 o el BMW X5 xDrive40e. Además, todos los vehículos de Sixt están prácticamente nuevos, si tenemos en cuenta que tienen una antigüedad máxima de seis meses y en todos los casos han recorrido menos de 24.000 kilómetros.

A la hora de interactuar la tecnología ha cobrado un papel muy relevante para Sixt, y además de conectividad total a través del móvil, han desarrollado el 'alquiler por voz' para Alexa, el asistente virtual de Amazon, que permite reservar coches en Sixt mediante comandos vocales (solo está disponible en inglés y alemán). Por otro lado, también fue la primera empresa que desarrolló la tecnología Express Check-in, basada en un código QR personal, que permite al cliente ahorrar tiempo en el mostrador.

En palabras de Estanislao de Mata, director general de Sixt en España: “Nuestro servicio es flexible, personalizado y nos apoyamos en las nuevas tecnologías que nos ofrecen”. una gama de vehículos y de servicios Premium, que le ha servido para crecer continuamente en los 11 años que lleva instaurada en España. Sus originales campañas publicitarias también le han valido reconocimiento.