11 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Estos los jugadores del Real Madrid con más minutos en la última Liga

Karim Benzema, en el calentamiento del un encuentro.

Karim Benzema, en el calentamiento del un encuentro.

Además de ser el mejor jugador de la temporada blanca, Benzema fue el que más minutos disputó de toda la plantilla, por encima de Casemiro y del portero Courtois.

El Real Madrid consiguió su título número 34 en la liga de España tras un regreso imparable tras la pausa por la Covid-19 que hubo en el mundo. Cerrando el último tramo de la temporada 2019/2020 de forma invicta, el equipo tuvo en su plantilla a los protagonistas de un nuevo trofeo para las vitrinas. Los jugadores regulares del club fueron los principales responsables de que llegara un nuevo trofeo a la repisa, siendo estos los que más minutos jugaron:

Karim Benzema

No es capitán, no es goleador, no es Balón de Oro, pero en esta temporada sin duda fue el mejor del Real Madrid en el terreno de juego. Se cargó el peso ofensivo, tanto al momento de generar cada jugada, como al finalizarlas, peleando así el Pichichi hasta el último día con Messi, y siendo la bujía del conjunto. Se contabilizan 3.152 minutos en total para el francés.

Casemiro

Posiblemente la mejor temporada que ha tenido desde que llegó al Real Madrid. Con 3.090 minutos el mediocampista se encargó de liderar una zona del campo donde hubo varias rotaciones, labor que para él fue casi imposible. Fue una pieza irremplazable al no aparecer otro jugador que pudiera cumplir su trabajo.

Courtois

El portero, que además fue ganador del Zamora, disputó 3.060 minutos en una temporada que le sirvió para callar críticas y enfrentar lo sucedido el año pasado en el arco. Ahora, volvió a demostrar que es de los mejores del mundo en su posición.

Sergio Ramos

3.016 minutos para el capitán del Real Madrid, que entre alguna molestia física y suspensiones por tarjetas, fue el cuarto en minutos para el club. Resultó clave desde que regresó a la actividad post COVID-19, en una racha de goles y con buenas actuaciones que sostuvieron al equipo en los momentos complicados.

Varane

2.823 minutos para el campeón del mundo, quien fue el mejor compañero y escudero que consiguió Ramos en todo este tiempo en el Real Madrid. Se ha levantado como líder y central de confianza, y es tan importante como el capitán. Una temporada casi perfecta para Raphael, quien físicamente tuvo detalles que no le permitieron ver todos los minutos que pudo haber disfrutado.

Carvajal

Competencia que tenga, competencia que derrota. No hay un canterano o fichaje del club que haya podido quitarle el puesto al lateral. Si bien es cierto que esta temporada no ha sido muy regular, difícilmente hay algún lateral en el mundo capaz de quitarle su lugar. 2.740 minutos para Dani.

Kroos

2.655 minutos fueron los disputados por el alemán, quien  fue parte de las rotaciones del club en la mitad del campo con Valverde y Modric. Finalizó como el mejor pasador de la liga una vez más.

Modric

El croata disputó 1.998 minutos y demostró al final de la temporada que le sobra calidad. No obstante, la edad ya comienza a afectarle y se evidencia que no está a tono para asumir una campaña completa en un club con la exigencia que tiene el Real Madrid.

Valverde

El Pajarito irrumpió en la escena de forma agresiva, quitándoles el puesto a todos los jugadores del equipo, si era necesario. Tras la afectación por Covid-19 perdió un poco de combustible y entró en el grupo de rotaciones, pero sin duda, esos 1.906 minutos aumentarán la próxima temporada.

Mendy

1.806 minutos en una serie en la que se disputó el puesto contra Marcelo constantemente, pero la lesión del brasileño al final le ha dejado como titular y pieza importante de cara a conseguir el título.

Comenta esta noticia