| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Espinar y Pablo Iglesias, en los tiempos en que Podemos no era "casta".
Espinar y Pablo Iglesias, en los tiempos en que Podemos no era "casta".

Espinar le dice a Iglesias lo que la mayoría de Podemos piensa: "Qué deterioro"

La vieja guardia y los antiguos dirigentes de Podemos, purgados en su día, no dan crédito a la deriva de su partido. Uno de los exbarones más mediáticos fulmina a su antiguo jefe.

| ESdiario España

No es que tengan ya influencia alguna en Podemos tras ser defenestrados, pero sus voces se siguen oyendo entre las bases del partido morado. Y el anuncio de Pablo Iglesias de tumbar la limitación de salarios entre los cargos de su formación -justo ahora que él y sus más fieles han llegado al núcleo del poder- no ha dejado indiferente a nadie.

Uno de los que ha salido a la palestra este lunes ha sido el exsecretario general de Podemos Madrid y exportavoz en el Senado, Ramón Espinar. Visiblemente molesto y decepcionado, además.

Espinar ha lamentado los cambios que llevará a cabo su antiguo partido en la limitación de los salarios y la duración de los mandatos de sus cargos, si se aprueban las propuestas de Iglesias en la Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de marzo, como está previsto.

En un mensaje en sus redes sociales,  Espinar ha criticado el Documento Ético presentado por el equipo de Iglesias, y en concreto, las dos medidas mencionadas, porque supone, a su juicio, "amputar dos elementos centrales de la ética política sobre la que se fundó Podemos".

Iglesias ha propuesto en su Documento Ético acabar con la limitación salarial máxima de tres Salarios Mínimos Interprofesionales, además de complementos por personas a cargo. También quiere que los mandatos, incluido el suyo, puedan durar más de los doce años fijados ahora como límite, si lo permiten los militantes en una consulta