| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto que divulgó la Diputación y que luego retiró, con la pantalla de la diputada.
La foto que divulgó la Diputación y que luego retiró, con la pantalla de la diputada.

La alcaldesa de la Vall, pillada mirando HBO en plena reunión por el Covid-19

La junta de gobierno de la Diputación de Castelló teóricamente abordaba cómo reorganizarse y fomentar el teletrabajo, aunque la también diputada provincial parecía tener otras preocupaciones

| Redacción Valencia Edición Valencia

La junta de gobierno de la Diputación de Castelló tuvo ayer una reunión para aprobar la suspensión del próximo pleno y para, según constaba en la nota de prensa enviada, adoptar medidas de prevención y reorganizarse contra el Covid-19. En la reunión participaban siete diputados de manera presencial, que conectaban con el presidente, José Martí, por videoconferencia. La cita tenía plena vigencia en plena pandemia.

Por eso, en una reunión convocada para adoptar acuerdos tan decisivos a priori, sorprende que en la foto que la refleja aparezca de espaldas, con el ordenador abierto y con la cartelera de la programación de HBO ocupando toda su pantalla, la alcaldesa de la Vall d´Uixó y diputada de Deportes y Memoria Histórica, la socialista Tania Baños. No se veía en su ordenador una ventana abierta con datos de la expansión del coronavirus ni con técnicas o herramientas de teletrabajo, los dos temas que, teóricamente constituían el motivo de esa reunión.

La fotografía, hecha oficial por la propia institución provincial, deja en evidencia a la alcaldesa de la Vall y da muestra del nivel real de su preocupación por los temas a abordar. Tanto, que el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, no ha dudado en afirmar, vía Twitter, que "creo que una reunión en la que se tratan medidas contra el Covid-19 no es el lugar adecuado para entrar en a mirar las películas que tienen en el catálogo de HBO, como hace la diputada y alcaldesa de Vall d'Uixó en la foto". Desde la oposición local el portavoz adjunto, Herminio Serra, también ha afeado la inoportuna actitud de la responsable local y provincial.

La primera edil de la Vall ha preferido guardar silencio como respuesta, mientras que la reacción de la Diputación ha consistido en cambiar su foto de la nota y sustituirla por otra tomada desde un ángulo diferente en el que en el ordenador de Tania Baños ya no se ve la cartelera de la plataforma televisiva.