| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Villegas y Espinar casi llegan a las manos al final de un Pleno bochornoso

Los graves insultos del portavoz de ERC a la bancada socialista caldearon el ambiente, que fue subiendo de tono. El senador de Podemos llamó "sinvergüenzas" a los de Ciudadanos.

| Ana Isabel Martín España

La tensión vivida en el hemiciclo en el debate de investidura de Mariano Rajoy casi acaba en palabras mayores.

Tras las durísimas acusaciones de Gabriel Rufián contra el PSOE -"iscariotes", "PSOE sociedad anónima", "¿no les da vergüenza?"- el portavoz socialista, Antonio Hernando, pidió a la presidenta del Congreso un turno por alusiones para responder al portavoz de ERC, pero Ana Pastor no se lo dio.

La polémica continuó y los diputados del PP, el PSOE y Ciudadanos acabaron en pie aplaudiendo juntos en rechazo a los insultos de Rufián.

En ese momento se cruzaron insultos entre las bancadas y el senador de Podemos Ramón Espinar llamó "sinvergüenzas" a los diputados de Ciudadanos. Según la versión de Podemos lo hizo porque C's les había acusado de "estar con los terroristas".

Pastor concedió un receso de tres minutos antes de la votación y entonces el número dos de C´s, José Manuel Villegas, se levantó de su escaño y se fue como una exhalación hacia la bancada de Podemos a pedir explicaciones a Espinar.

Se interpuso Irene Montero para rebajar la tensión, también se metieron por medio Íñigo Errejón y el propio Pablo Iglesias. Se acercó incluso el portavoz del PPRafael Hernando.

Poco a poco las cosas volvieron a la normalidad. Dentro de la anormalidad vivida este sábado en el hemiciclo, con escenas bochornosas.  

De hecho, a la salida de la Cámara el propio Villegas quiso quitar hierro a la enganchada señalando: "No ha pasado nada".