| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que Ana Blanco da paso a la reportera que está con los manifestantes.
Momento en el que Ana Blanco da paso a la reportera que está con los manifestantes.

El momento "tierra trágame" de Ana Blanco durante la retransmisión del 12-O

La veterana presentadora condujo el programa especial de TVE desde el Palacio Real y se topó con un público que, durante una de las conexiones, le dio una sorpresa nada agradable.

| L.M. Medios

TVE no quiso experimentar y confió la presentación del especial sobre el desfile del 12 de octubre a Ana Blanco, curtida en mil batallas televisivas. 

Todo iba como la seda, con la presentadora flanqueada en la retransmisión por la periodista Almudena Guerrero y el experto del Ministerio de Defensa José Luis Gutiérrez

La presentadora no se calló nada y contó que en el Patio de la Armería del Palacio Real se escuchaban, a distancia, los cánticos de decenas de personas pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez y su Gobierno. 

Lo que no esperaba es lo que sucedió a continuación. Blanco conectó con la periodista María Relaño, que estaba a pie de valla de seguridad, para que diera detalles sobre la protesta.

En ésas que cuando los presentes se dieron cuenta de que TVE estaba conectando en directo, cambiaron los gritos de "Gobierno dimisión" por los de "televisión manipulación". Y así estuvieron durante varios segundos, con la reportera y la presentadora sin saber muy bien cómo actuar. Más allá de dejarles hacer: sabe Ana Blanco que cualquier cosa que haga la cadena pública se mira con lupa.  

Finalmente, después de un tiempo de confusión y silencio, la presentadora retomó el hilo de la retransmisión como si nada hubiera pasado. Tablas no le faltan.