| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La representación valenciana en el Campus de Santander estaba encabezada por Salmerón, Escribá, Gil y Ten.
La representación valenciana en el Campus de Santander estaba encabezada por Salmerón, Escribá, Gil y Ten.

Del yoga a la fiscalidad: la delegación valenciana destaca en el campus de Cs

El diputado nacional Vicente Ten tuvo especial protagonismo en este encuentro en el que también llamaron la atención el parlamentario autonómico Salmerón y la diputada provincial Rocío Gil

| H. G. Edición Valencia

Ciudadanos ha buscado impulsar y mejorar la formación de su estructura juvenil nacional en el Campus Joven que ha desarrollado en Santander. Ha tratado de incidir, durante el fin de semana que ha concluido, tanto en cuestiones relacionadas con el ámbito de la política (talleres de instituciones públicas o de oratoria y gestualidad) como en asuntos teóricamente alejados, caso de defensa personal, yoga o baile latino, que fueron las actividades domingueras que pusieron fin a este evento que ha contado con la presencia de unos 300 afiliados del partido.

La mayoría de los asistentes forma parte de las bases de la formación de Albert Rivera; no obstante, también acudieron cargos institucionales. La Comunidad Valenciana destaca en este punto, al igual que igualmente lo hizo en el campus con la intervención del diputado nacional Vicente Ten.

Entre la expedición valenciana llamó la atención la concejal en Valencia y diputada provincial Rocío Gil, por, a su edad (28 años), ejercer de portavoz de su formación en la diputación de Valencia. También el adjunto (cargo con el que en Ciudadanos se denomina a quien coordina un área) de Jóvenes en la Comunidad Valenciana, el diputado autonómico y referente en la defensa del colectivo LGTB+ Jesús Salmerón. Fueron dos del quinteto de cargos institucionales más relevantes (sin contar a la responsable nacional, Melisa Rodríguez) de las juventudes del partido que preside Albert Rivera. Junto a ellos estuvo Enrique Escribà, portavoz en Jávea del partido.

Si ambos sobresalieron entre la asistencia por la elevada responsabilidad pública que ostentan, otro valenciano, el diputado nacional Vicente Ten despuntó por sus intervenciones. Lo hizo por partida doble. Primero, por hablar sobre despoblación y fiscalidad dentro de la sección Micrófono Abierto. Compartió escenario con María Ángeles Rosado, diputada por Guadalajara.

Y, después, por coordinar un grupo de trabajo de jóvenes centrado en economía y fiscalidad. De hecho, de este grupo surgió una batería de propuestas para remitir al Congreso en la lucha contra la morosidad centrado en castigar a quien incumpla sus obligaciones fiscales. Ten, técnico de Hacienda, conoce bien la materia. Las propuestas buscan especialmente aminorar el daño que sufren las pequeñas y medianas empresas por los impagos.