| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Valls, este jueves en el Parlamento.
Manuel Valls, este jueves en el Parlamento.

Las imágenes de la víctima "más afortunada" aumentan el horror

El primer ministro francés advierte a la opinión pública de que el Estado Islámico podría usar armas químicas, mientras siguen conociéndose escenas terribles de la matanza.

| ESdiario Mundo

Manuel Valls añadió este jueves más madera a la amenaza terrorista en medio de la psicosis desatada en toda Europa tras los atentados de París. El primer ministro galo advirtió de que no es descartable que el Estado Islámico planee utilizar armas crímicas en su escalada de terror.

"Nosotros no podemos descartar nada. Yo digo esto con todas las precauciones necesarias. Pero nosotros sabemos y tenemos en cuenta que hay también riesgo de armas químicas y bacteriológicas. La macabra imaginación de los cerebros terroristas es ilimitada", señaló Valls en el Parlamento, donde anunció la prolongación del estado de emergencia durante tres meses más.

Entretanto continúa la confusión en torno al paradero del terrorista Salah Abdeslam, una vez confirmada la muerte del otro fugitivo y cerebro de la matanza, Abdelhamid Abaaoud. Abdeslam no fue apresado en las redadas de este miércoles y se desconoce dónde puede esconderse.

La opinión pública francesa y la europea continúan conmovidas por lo sucedido, mientras van trascendiendo nuevas imágenes y vídeos del infierno parisino.

Destaca un video del Daily Mail que recoge el momento en el que un terrorista entra en un establecimiento (el nombre no se da por seguridad) y empieza a disparar contra la clientela. Murieron cinco personas, aunque en las imágenes no se ve. Sí se ve, por contra, cómo el asesino intenta rematar a una víctima en el suelo apuntando a su cabeza, pero el rifle se le encasquilla y decide salir huyendo. El rotativo británico se refiere a ella como "la más afortunada".