| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre, en un acto reciente
Esperanza Aguirre, en un acto reciente

Esperanza Aguirre acude al Senado, se encuentra una puerta cerrada y pasa esto

La lideresa por antonomasia deja una de las anécdotas del día en el Senado, institución que presidió como primera mujer de la historia en alcanzar ese puesto.

| ESdiario España

El tobillo de Adriana Lastra ha sido el gran protagonista de la sesión de apertura de la legislatura en el Congreso, al torcerse tras una caída en las escaleras del hemiciclo que obligó al propio presidente en funciones, Pedro Sánchez, a auxiliar a su portavoz parlamentaria, atendida también por la vicepresidenta Carmen Calvo y un ujier.

Pero no ha sido el único tropezón, aunque sí el más aparatoso al coincidir con el momento exacto en el que la diputada asturiana se dirigía a votar a su compañera Meritxel Batet como presidente de la Cámara Baja. 

 

Esperanza Aguirre tiene problemas con la puerta del Senado from Vimeo Atope on Vimeo.

 

Otro tuvo lugar a unos kilómetros de allí, en la plaza de la Marina, donde se ubica el Senado. Y con una protagonista aún más ilustre, si tenemos en cuenta los galones de máximo rango que llegó a lucir en su carrera política: Esperanza Aguirre se personó en la institución que presidió, como primera mujer de la historia en hacerlo bajo el Gobierno de Aznar, para presenciar el arranque de la legislatura.

 

Y allí fue precisamente donde sufrió su incidente, ante las cámaras de La Sexta, convenientemente situadas en la puerta para hacerle preguntas sobre el futuro del PP y, tal vez, sobre los casos de corrupción pendientes de resolución en los juzgados que afectan a algunos de sus más insignes colaboradores.

 

 

Aunque algunos medios han presentado el percance como un auténtico accidente, la escena no pasó de la categoría de anécdota y ni siquiera se ve bien en el vídeo tomado para la ocasión. Sí se percibe a Aguirre entrando a paso ligero al Senado, seguramente para no tener que "aguantar" a la periodista que la aguardaba, y chocando levemente con la puerta.