| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Frank Cuesta se ríe de Greta Thunberg en un vídeo y le cae el diluvio universal

El presentador de “Wild Frank” ha publicado un vídeo en el que se burla de la joven. Un vídeo por el que le han llovido las críticas. Es por ello que Frank ha querido aclararlo todo.

| Clara Ballesteros Medios

Greta Thunberg está en boca de todos. Se espera que la joven de 16 años que lucha contra el cambio climático visite España en los próximos días con motivo de la Cumbre del Clima en Madrid. A pesar de que son muchos los que alaban la labor de la activista, también son muchos otros los que no ven con buenos ojos todo aquello que hace Greta.

El último en criticar a la joven sueca ha sido Frank Cuesta. El presentador se disfrazó de Greta y publicó una parodia en su canal de YouTube en la que se burlaba de ella. Un vídeo que forma parte de una serie a la que ha llamado Los 5 bichos más raros que he tocado. Frank se refiere a la joven como uno de esos bichos y la llama "Gretus Amargatus".

Un vídeo en el que aparece disfrazado con un saco de color verde y una peluca con trenzas y se ríe de la activista y de todos los actos que está llevando a cabo. Frank dice que Greta es como "un animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde se mueva mucha pasta y la familia pueda hacer lo que pueda".

A lo largo del vídeo, el presentador de Wild Frank repite en sendas ocasiones la frase "How you dare?" ("¿Cómo os atrevéis?"). Unas palabras que fueron pronunciadas por la joven sueca el pasado mes de septiembre ante la ONU y las cuales se hicieron virales. Un video nada afortunado en el que se mofa de Greta y que ha hecho que Frank se haya convertido en la diana de todas las críticas en las redes sociales.

Sin embargo, ante el sinfín de mensajes recibidos, Frank no se ha quedado callado y ha compartido otro vídeo en el que asegura que no se está burlando de la joven, sino que se "ríe de una situación que muchos no quieren ver".

Asimismo, asegura que su intención era "exponer de una manera graciosa, a lo mejor para muchos ofensiva, lo que está pasando con el tema del cambio climático". "Están diciendo que yo soy un miserable por meterme con una chica de 16 años que tiene síndrome de Asperger. ¿Una chica de 16 años no debería estar en el colegio?", se ha preguntado el presentador.