| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Rovira y Oriol Junqueras. Una huida, el otro encarcelado.
Marta Rovira y Oriol Junqueras. Una huida, el otro encarcelado.

Marta Rovira sale de su escondite para alabar a Junqueras y una foto la hunde

La secretaria general de ERC, desde su comoda vivienda de Ginebra, sale a elogiar el mitin de su jefe ante el Tribunal Supremo. Un tuitero atento le recuerda el porqué de su juicio.

| ESdiario España

La secretaria general de ERC, fugada en Suiza desde el 1-O, ha roto en las últimas horas su silencio en las redes sociales -en las que mantiene una actividad más que discreta- para elogiar y replicar la declaración, un mitin político más bien, de Oriol Junqueras en el juicio del Tribunal Supremo.

Marta Rovira, que huyó a Suiza precisamente para no declarar ante el juez Pablo Llarena, ha recuperado en su cuenta de Twitter una de las frases de su jefe en ERC. "Votar no es un crimen, impedirlo por la fuerza sí que lo es. Defender la paz no es un crimen. ¿Como trabajar por la paz desde una opción política es un crimen?"

Así que un tuitero atento le ha refrescado la memoria con una fotografía a las puertas de la Consejería de Economía que ostentaba Junqueras en las vísperas del 1-O y que lo explica todo muy bien...