| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias junto a Echenique
Pablo Iglesias junto a Echenique

Echenique echa más leña al incendio en el Gobierno: "Nos la vamos a cargar"

El portavoz de Podemos ha vuelto a ratificar las tesis de Podemos que pasan por cumplir el acuerdo con Bildu a pesar de las tensiones internas que amenazan con dinamitar el Gobierno.

| ESdiario España

Lejos de aplacar los ánimos, desde Podemos se sigue avivando el fuego que se ha desatado en el seno del Gobierno a cuenta de los pactos con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su abstención en la prórroga del estado de alarma.  Y es que, esta vez ha sido el portavoz de la formación morada el que ha asegurado que a pesar del "ruido" y las "tertulias", se van a "cargar" la reforma laboral del PP.

De hecho, Echenique ha sido rotundo y a pesar de la nueva discusión que ha generado dentro del Gobierno de coalición, por la rectificación del PSOE, renunciando a la derogación "íntegra", y el rechazo de la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, Podemos sigue firme a la hora de cumplir con lo pactado con Bildu.

 "La reforma laboral del PP sirve para precarizar los empleos, facilitar el despido y bajar salarios. Hemos acordado que nos la vamos a cargar, lo cual es una gran noticia para millones de trabajadores. Detrás de todo el ruido, los editoriales de PRISA y las tertulias, está esto", ha afirmado el portavoz en un mensaje en Twitter.

 

De esta manera, Echenique sigue la senda marcada este jueves por el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que pocas horas después de la rectificación del PSOE, avisó de que la reforma laboral debe ser derogada al completo y no parcialmente porque así consta en el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE y en el documento que los socialistas firmaron junto a Bildu.

"Voy a ser cristalino: pacta sunt servanda (lo firmado obliga)", afirmó en una entrevista en Catalunya Radio, recogida por Europa Press. "En el acuerdo para la legislatura y para el Gobierno no se habla de derogación parcial, se habla de derogación de la reforma laboral. Eso es un acuerdo de gobierno de coalición. En el pacto que se firma ayer entre los máximos responsables de los tres grupos parlamentarios ese es el acuerdo. Pacta sunt servanda", reiteró.