| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, en el momento de retirarse, lesionado, del césped del Metropolitano.
Piqué, en el momento de retirarse, lesionado, del césped del Metropolitano.

Malas noticias para el Barça con las lesiones de Piqué y Sergi Roberto

Piqué estará, como mínimo, entre tres y cinco meses fuera de los terrenos de juego, en el mejor de los casos. Sergi Roberto, dos meses de baja.

| Agustín Díaz Deportes

Con ser malo, lo peor de la visita del Barcelona al Metropolitano no fue esa derrota que le deja a 9 puntos del Atleti en la Liga Santander. Ya se preveía al ver cómo fueron las lesiones, pero hoy se ha confirmado la realidad de lo que le espera al Barça en los próximos meses. 


Lo más grave es lo de Piqué. La rodilla derecha del central del Barça se quebró a consecuencia de un choque accidental con el atlético Correa y las imágenes no dejaban lugar a dudas. Según ha publicado la web del propio club catalán, Piqué sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Traducido en periodo de baja, este se cifra en un mínimo de entre tres y cinco meses, sin necesidad de pasar por el quirófano, y con una recuperación generalmente bastante complicada, más aún teniendo en cuenta que el central barcelonés cumplirá 34 años el próximo mes de febrero. 

La ausencia de Piqué es todo un drama para el Barça. Koeman se hartó de pedir el fichaje de Eric García en verano, pero no había dinero para que se produjera el traspaso. El uruguayo Araujo, firme promesa en el centro de la zaga, está lesionado y de Umtiti el preparador holandés no quiere saber nada. Por eso, para los próximos partidos, Koeman solo tendrá a Lenglet como central de  la primera plantilla. 

Por otra parte, Sergi Roberto tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. En este caso, el tiempo de baja aproximado será de dos meses. En el centro del campo, Koeman no tiene tantos problemas como en la defensa, aunque esta ausencia se une a la de Busquets, lesionado con la selección española, aunque este último volverá al equipo en los próximos días.