| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crema de gambas para aprovechar las sobras de Nochevieja y Año Nuevo

La gamba es uno de los mariscos más consumidos durante estas fechas y su ingesta se recomienda para aligerar el menú tras los excesos. Su alto contenido en minerales nos recarga de calcio.

| ESdiario Gastronomía

Ingredientes: 

1 litro de caldo de pescado. Puedes comprarlo hecho o hacerlo casero con los restos de otros pescados o gambas. 

1 cucharada de pimentón dulce

2 cucharadas de harina

200 cl de nata líquida

1/2 copa de jerez seco

50 gr de mantequilla

1/2 kg de gambas

 

Elaboración: 

Pelamos las gambas y reserva las pieles y las cabezas. Calentamos un poco la mantequilla en una cazuela y salteamos las pieles y las cabezas de las gambas. 

 

Añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco. Agregamos el litro de caldo de pescado y condimentamos con una pizca de pimentón. 

 

Dejamos que hierva la mezcla a fuego lento durante 10 minutos y lo pasamos todo por un colador. 

Volvemos a poner el caldo al fuego, ya sin los restos, y añadimos las colas de las gambas peladas y la media copita de jerez.

Salpimentamos al gusto y retiramos del fuego. 

Puedes servirlo frío o caliente lo importante es que lo adornes con un poco de nata líquida y pimentón espolvoreado, le dará un toque especial al plato que los comensales agradecerán.