| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra, este jueves, durante su visita al Instituto
Quim Torra, este jueves, durante su visita al Instituto

Torra huye acobardado de un instituto tras recibir un abucheo monumental

Varios padres se han rebelado ante la "provocación" del presidente catalán. Ha visitado el Instituto EI Palau de Sant Andreu de la Barca donde se humilló a la Guardia Civil. Y ha pasado esto

| ESdiario España

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido este jueves una dosis de la propia medicina que los independentistas dedican a los políticos constitucionalistas. Y ha recibido un monumental abucheo a manos de una veintena de padres de alumnos del instituto EI Palau de Sant Andreu de la Barca.

Este es el centro en el que, tras el 1-O, fueron humillados decenas de hijos de agentes de la Policía y la Guardia Civil, víctimas del adoctrinamiento más radical.

La visita, de carácter privado, ha provocado enorme malestar entre los padres, que han interpretado el gesto de Torra como un "nuevo intento de instrumentalizar políticamente las aulas", según La Vanguardia.

La situación ha sido tan tensa que Torra ha abandonado a toda prisa el recinto y ha tenido que ser protegido por los Mossos.