| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michael Robinson estará sonriendo desde el cielo viendo llorar de emoción a Klopp

El Liverpool ganó ayer su primera Premier League desde que la Liga inglesa se llama así. Lo hizo desde casa, esperando el enésimo tropiezo del City de Guardiola. Michael Robinson lo habrá disfrutado desde el cielo.

| Redacción deportes Deportes

El Liverpool ganó ayer la Premier League. Lo hizo por primera vez desde que la Liga inglesa se llama así, esto es, desde 1992, y 30 años después de conseguir su último campeonato nacional. Y lo hizo desde su casa, ya que la derrota del Manchester City en Stamford Bridge ante el Chelsea, 2-1, le proporcionó un campeonato que tenía ganado prácticamente desde Navidad. Los jugadores del Liverpool se habían juntado para seguir el partido que les podía dar el campeonato y tras el pitido final llegó una inmensa alegría.

https://youtu.be/fyBgx-cGIrA

Este campeonato inglés es la traca final a un año mágico del equipo de Anfield que comenzó el 1 de junio del pasado año con la consecución de la Champions League en el Metropolitano y que siguió con el triunfo en la Copa del Mundo de clubes. Solo el Atlético de Madrid, gracias a la mágica noche de Anfield, ha sido capaz hasta ahora de frenar al equipo más en forma del mundo.

Lástima que no lo haya podido presenciar en directo Michael Robinson. El delantero inglés, fallecido el pasado 28 de abril en Madrid, era un furibundo seguidor del Liverpool, equipo en el que triunfó como jugador cosechando, en la temporada 84-85, un triplete inolvidable con triunfos en la Liga, la Copa de Europa y la Copa de la Liga.

https://twitter.com/MundoMaldini/status/1276262713971400704

Pese a contar con grandes individualidades en el equipo, Van Dijk, Sadio Mané o Mohamed Salah entre otros, quien hace diferente a este Liverpool es, sin duda, su entrenador. El alemán Jurgen Klopp ya había deslumbrado con su propuesta ofensiva en el Borussia de Dortmund, pero ha encontrado en el conjunto de Anfield la clarísima horma de su zapato.

https://twitter.com/TricampeonRM13/status/1276269732644237312

Después de conseguir la primera Premier League del Liverpool, Klopp se mostró muy emocionado y reconoció que "es más de lo que nunca había soñado. No tengo palabras. Nunca pensé que sentiría esto".

El entrenador alemán se acordó de leyendas del Liverpool como Kenny Dalglish, con él en el banquillo, los reds lograron su última Liga, y aconsejó a sus seguidores celebrar el título, pero sin salir de casa. "Es un logro increíble de mis jugadores, es un privilegio ser su entrenador. Y no puedo estar más orgulloso de mi cuerpo técnico. Es para todos vosotros, los hinchas, espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrad. Es un lujo. En el futuro tendremos fotos celebrando con nuestros aficionados y estaremos juntos para celebrarlo de la manera adecuada", añadió.

https://youtu.be/MtlJzTuwuMQ

Viendo algunas imágenes posteriores al título, parece que los seguidores del Liverpool no le hicieron demasiado caso. Multitud de aficionados llenaron las calles de la ciudad del Mersey sin ninguna distancia de seguridad, haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias y poniendo en grave riesgo a un país que, ya de por sí, sigue contando por decenas diarias sus muertos causados por el terrible coronavirus.

Dos Champions en 30 años de sequía

Se da la circunstancia de que el Liverpool ha combatido la pertinaz sequía doméstica que ha sufrido en estas tres últimas décadas con dos títulos de Champions. El primero, el histórico logrado en 2005 con Rafa Benítez en el banquillo y Xabi Alonso y Luis García en el campo. Ningún buen aficionado al fútbol podrá olvidar aquella remontada épica tras el 3-0 del Milan en el descanso que se certificó, después de la prórroga, desde el punto de penalti.

Y la segunda fue la del año pasado ante el Tottenham, donde el Liverpool demostró ser el mejor equipo del continente. En estos 30 años, el equipo de Anfield también ganó una Copa de la UEFA, la de 2001, y tres Supercopas de Europa.