| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Fernández, la estrella de Cuatro vapuleda por La Sexta.
Joaquín Fernández, la estrella de Cuatro vapuleda por La Sexta.

La Sexta ataca a Cuatro señalando como secuestrador a una de sus estrellas

Lucha mediática en toda regla. Mientras Mediaset estrena el reality "Gipsy Kings", Atresmedia señalaba a unos de sus protagonistas acusándole en "Equipo de Investigación" de graves delitos.

| David Lozano Medios

La guerra de las "segundas cadenas" de Atresmedia y Mediaset va más allá de la audiencia. Mientras sus hermanas mayores, Antena 3 y Telecinco, se disputan un liderazgo mensual por apenas unas décimas, Cuatro y La Sexta están a la gresca por otras cuestiones más allá de los share de audiencia.

Y es que en la lucha "por la otra audiencia", la segunda cadena de Mediaset estrenaba esta pasada semana una nueva edición del reality que protagonizan varias familias gitanas de Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca, los Gipsy Kings que regresaban a la parrilla de Cuatro el miércoles para arrancar así tercera temporada. Entre los clanes de esa etnia que conviven con las cámaras durante la grabación del programa se encuentran los mallorquines Fernández, conocidos como Los Reyes del Lujo, con el patriarca Joaquín Fernández como figura más destacada a la cabeza. El jefe del clan, en esta primera entrega de la temporada, está inmerso en uno de sus principales deseos, conocer mundo y viajar por el planeta mientras su familia "aguarda" en su pequeño paraíso mallorquín.

Tan solo dos días después del estreno en Cuatro, Joaquín apareció también en laSexta, aunque en un registro bien diferente.

En su estreno de la temporada los Gipsy Kings cosecharon un más que notable 10,8% con 1.600.000 espectadores que permitieron a Cuatro imponerse a su rival directo, La Sexta, ese miércoles por más de medio punto, un 7,1% de cuota de pantalla frente al 6,4 registrado por la "cadena verde".

Así, que La Sexta, ha "respondido" al programa de Cuatro con una curiosa reposición de uno de sus programas estrella y desde luego icono de la cadena, Equipo de investigación que rescataba uno de sus espacios dedicados a "El prestamista indiscreto", un especial que se estrenaba ya el lejano año 2013, hace cuatro años más, y que investigaba y contaba las actividades presuntamente delictivas de Joaquín Fernández, el patriarca participante en el reality de Mediaset.

El programa de investigación ofrecía testimonios de testigos y policiales que ponían más que en duda la legalidad de las actuaciones de la nueva estrella de Cuatro, sobre todo en lo concerniente en su trato con sus clientes, denunciado varias veces por ellos y que le han conducido a numerosos problemas con la Justicia. Además, el protagonista del programa de Mediaset aparecía en el programa de La Sexta señalado por la Policía, que la acusa nada más y nada menos que de extorsionar y secuestrar a los clientes que no pagaban a tiempo sus intereses de más del 70% anual.

"¿Una estrella de TV? ¿O un peligroso prestamista? Te mostramos la cara real de Joaquín Fernández", anunciaba el programa que presenta Gloria Sierra a través de su cuenta de Twitter. Una alusión directa e inequívoca a Gipsy Kings que puede anticipar un nuevo capítulo de la lucha y guerra televisiva.