| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra Montero en actitud desafiante durante su comparecencia en el Senado.
La ministra Montero en actitud desafiante durante su comparecencia en el Senado.

La ministra de Hacienda reta a voces a un senador del PP y tienen que sujetarla

María Jesús Montero dio todo un espectáculo en la Cámara Alta. Perdió los papeles y acusó a los populares de no haber digerido la moción de censura. "El PP siempre ha sido mal perdedor".

| A.I.M. España

La ministra de Hacienda dejó este jueves su sello personal a su paso por el Senado, y no precisamente para bien. María Jesús Montero montó un número en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta que, para su desgracia, ha quedado grabado en el diario de sesiones. 

Montero venía enfadada y lo fue estando cada vez más: la ministra no soporta que el PP y Ciudadanos hayan frustrado en la Mesa del Congreso el intento del Gobierno de aprobar la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria por la puerta de atrás para quitar al Senado su capacidad de veto. 

Montero perdió los papeles en varios momentos de su intervención y se lió a voces contra el portavoz del PP, Guillermo Martínez . Aunque según ella lo suyo no eran gritos, sino simplemente que es una mujer "vehemente". 

Con palabras más altas que otras, la titular de Hacienda acusó al PP, entre otras cosas, de estar "hurtando a la mayoría de la Cámara el poder tramitar una ley que cuenta con el respaldo de la mayoría". "¿Cómo le llama usted a eso, señor Martínez Arcas?, ¿Democracia?, ¿Participación?, ¿Eh?", preguntó haciendo aspavientos.

"Ustedes van a poner chinas en el camino de este Gobierno porque entienden que les ha hurtado lo que les pertenece. El PP siempre ha sido mal perdedor", añadió.

A tal nivel de bajeza llegó su intervención que en los minutos finales se dirigió al portavoz del PP y le espetó: "¡Le reto, señor Martínez Arcas, le reto!".

En ese momento tuvo que intervenir de forma inusual el presidente de la comisión, el popular José Cruz Pérez Lapazarán, para detener a la ministra: "Simplemente conteste, no le rete", le pidió, mientras Montero asentía con la cabeza y se mordía la lengua.