| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ahora Madrid se retrata con un comunicado que destroza la imagen de Carmena

El partido que gobierna en Madrid se ha quitado la máscara apoyando a un grupo de jóvenes de ultra izquierda detenidos por salir a "cazar pijos", apuñalarles y romperles los dientes.

| ESdiario España

El partido que gobierna en el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena levantó ampollas este jueves apoyando abiertamente a los "compañeros" del grupo ultra antifascista Distrito 14 Moratalaz que fueron detenidos por salir a "cazar pijos" el pasado 18 de junio.

Y es que Ahora Madrid en Moratalaz se retrató públicamente lanzando un comunicado en las redes sociales en el que muestra su solidaridad y apoyo y pide la puesta en libertad de los detenidos por protagonizar altercados en las fiestas de ese distrito. 

Todo ello el mismo día en que el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, dejó en libertad con cargos a los 8 detenidos pertenecientes al grupo radical de izquierdas. 

Detenidos por salir a "la caza del pijo"

Cabe recordar que los hechos que se les imputan se produjeron el pasado 18 de junio durante las fiestas de Moratalaz. Según la versión de la Policía, el grupo salió a la 'caza del pijo' y apuñaló supuestamente a un joven en el rostro, mientras que a otros les golpearon la cara por llevar ropa de marca.

Las detenciones por parte de agentes de la Policía Nacional se produjeron por los delitos de desordenes públicos, lesiones agravadas por motivos ideológicos y amenazas.

Los arrestados pertenecen al autodenominado colectivo Distrito 14 y, durante las fiestas populares del madrileño barrio de Moratalaz, ocasionaron graves altercados llegando a agredir brutalmente a varias personas y causar graves desordenes públicos. 

Durante el festejo, varios jóvenes del colectivo distrito 14 se reunieron en la caseta que regentaban y decidieron hacer lo que ellos llamaron una "caza al pijo" para, acto seguido, dirigirse a una zona donde se reunían jóvenes de otras zonas y comenzar a agredir a aquellos que vestían ropa de marca. 

"Nazis fuera" o "fachas de mierda"

Durante las indiscriminadas agresiones, los detenidos llegaron a apuñalar en el rostro a un joven, que posteriormente requirió tratamiento quirúrgico, y golpearon reiteradamente a otro en la cara provocando la perdida de varias piezas dentales.

Al grito de ¡nazis fuera¡ y ¡fachas de mierda¡, los detenidos lanzaron botellas contra los allí congregados, hiriendo a varias personas y originando graves desordenes públicos.

Tras varias gestiones, los investigadores identificaron a los presuntos autores y este miércoles fueron detenidos en las inmediaciones de sus domicilios. Uno de ellos es menor de edad. 

Una entidad bancaria ocupada es la sede de Distrito 14, un colectivo de ideología extremista localizado en el distrito de Moratalaz. Sus integrantes han ocupado hace mas de un año una entidad bancaria abandonada que utilizan como sede y que han denominado la bankarrota.