| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo del escrache a Errejón donde le cantan las cuarenta por "garrapata"

Acosado o e insultado, el actual candidato de Más Madrid fue abordado por un grupo de simpatizantes decepcionados tras un acto en el barrio de Hortaleza.

| ESdiario España

Íñigo Errejón ya sabe lo que es sufrir en sus propias carnes la angustia de un escrache, una acción de protesta tan del gusto de Podemos y sus órbitas. El actual candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid se encontró con la horma de su zapato hace unos días tras un acto en el barrio de Hortaleza, donde fue abordado por un grupo autodenominado Frente Obrero, claramente decepcionado con el “cambio” que prometían Errejón y sus camaradas.

"Queremos saber qué es lo que exactamente estáis haciendo vosotros y la gente de vuestro partido mientras estáis luchando por la batalla de egos", comienza preguntándole un miembro de este grupo que ha publicado el vídeo en las redes sociales.

"Os habéis vendido como el Gobierno del cambio pero en la realidad no hemos visto nada. Habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado tirados a los trabajadores en la calle", le espeta otro de los asistentes. "La culpa de que partidos fascistas estén en auge es vuestra", afirma. "Sois unos traidores", le llega a decir a Errejón.

El que fuera número dos de Podemos trata de responder: "Tu luchas de una forma y consigues x", pero es interrumpido pero otro de los jóvenes: "Yo lucho por unos principios, vosotros lucháis de una forma oportunista por cuestiones de dinero".

"¿Y qué proponéis, compa?", pregunta en otro momento Errejón. "Políticas reales no sólo es salir por la tele, organizar a las familias obreras (...) El problema es que si llegáis vosotros al poder vais a hacer lo mismo, no vais a hacer nada", le responden los manifestantes.

"Yo lo que digo es que sois unos oportunistas y que los obreros votan a Vox por algo", añaden minutos antes de que se suba el tono de la disputa y se tense la situación. Es en ese momento cuando Errejón trata de marcharse junto a sus compañeros entre acusaciones de "traidores".

El candidato de Manuela Carmena a la Comunidad abandonaba Hortaleza junto a sus compañeros mientras los miembros del Frente Obrero gritan: "Os lucráis de la miseria de los trabajadores", "sólo os importa lo vuestro", "sois unas garrapatas", "la lucha está en la calle y no en el Parlamento" o "¡Fuera vende obreros de los barrios de Madrid!".