La columna de Motes: Joan Ribó no quiere a Sandra

Joan Ribó y Sandra Gómez

Joan Ribó y Sandra Gómez

Un 50% de altos cargos más en la etapa de Ximo Puig. Periodistas de la televisión pública a la calle. Sin gobierno municipal ya que Ribó no quiere que Sandra Gómez le haga sombra. En fin:

Compromís y socialistas no alcanzan un acuerdo. Un mes después de las elecciones locales, sigue sin haber gobierno en el Ayuntamiento de Valencia. Y, aunque nadie duda de que habrá pacto más pronto que tarde, lo cierto es que ha quedado claro en los diferentes encuentros que el alcalde Joan Ribó no quiere una vicealcaldía para Sandra Gómez. No quiere que nadie le haga sombra. A las puertas de una apocalipsis de calor, el clima político está hecho unos zorros.

En el Consell, el equipo que llegó para "rescatar personas" ha logrado un récord: Un 50% más de altos cargos que en la versión anterior del Botànic. La administración del tripartito engorda y cada vez se parece más a la que tanto criticaron incluido el despido de periodistas en la televisión pública  que acaba de producirse en À Punt.

En la política española la cosa está que arde. Podemos quiere, sí o sí, entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente parece que va adelante con la investidura tenga o no los apoyos. En Ciudadanos sigue la tormenta.

Comenta esta noticia
Update CMP