| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.

Revilla se rebela contra Bruselas y ataca enfurecido: "Es un mercado persa"

El presidente de Cantabria estalla y exige a Sánchez que desobedezca el límite de déficit impuesto por la Comisión Europea si no hay un plan multimillonario por el coronavirus.

| ESdiario España

Miguel Ángel Revilla abandera una revuelta contra Europa. Por su ortodoxia y por el veto de algunos de sus miembros del Norte a los famosos coronabonos y a activar sin control el manguerazo del dinero comunitario para paliar los efectos catastróficos de la pandemia del Covid 19.

El presidente de Cantabria ha arremetido este martes contra la Unión Europea porque en su opinión "no está a la altura de las circunstancias" y "no está haciendo los deberes para ayudar a los Estados a hacer frente a la crisis del coronavirus. "Es un mercado persa", ha clamado, a la vez que ha instado al Gobierno a "saltarse" las normas en materia de endeudamiento "si Europa no responde".

Revilla ha vuelto a insistir en la necesidad de "abrir la mano" y relajar el techo de gasto y de déficit para hacer frente a una coyuntura "terrible", de manera que "nadie se quede sin nada" porque eso "sería catastrófico".

Así se lo ha trasladado a los miembros de la Mesa de Diálogo Social de Cantabria en una reunión celebrada este martes por videoconferencia, en la que, según Revilla, tanto los sindicatos como la patronal han compartido su planteamiento.

El presidente regional ha destacado que "si Europa no responde" a esa necesidad de "abrir la mano", debe responder el Gobierno de Pedro Sánchez, "saltándose, pero tranquilamente, las normas de Europa" y permitiendo a las comunidades autónomas un mayor endeudamiento.

A juicio de Revilla, Europa "no tiene autoridad ya para decirle a ningún gobierno que se limite a cumplir normas que tendrían que ser vulneradas por ellos mismos si fueran medianamente solidarios".

"Por eso hacemos un llamamiento a que si Europa no responde, que responda el Gobierno de España con ese endeudamiento y sino que nos lo permita a las propias comunidades autónomas que tenemos crédito para poder hacer un esfuerzo inversor de ayuda a las empresas y a las personas de manera que nadie se quede sin nada". Eso sería catastrófico y no lo podemos permitir, porque hay medios financieros suficientes para que eso no ocurra", ha subrayado.