| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen de los concursantes de la primera edición de OT en su reencuentro.
imagen de los concursantes de la primera edición de OT en su reencuentro.

Los "triunfitos" vuelven recordando pesadillas y Bisbal se lleva todos los palos

El esperado reencuentro de la primera edición de Operación Triunfo ha escrito este domingo su primer capítulo. A la espera del dictamen del share, la audiencia social se la ha llevado TVE.

| ESdiario Medios

A jugar por las redes sociales, fundamentalmente Twitter, y haciendo un balance rápido: el esperado reencuentro de Operación Triunfo no ha defraudo. El programa de Televisión Española OT: El reencuentro ha liderado este domingo las redes sociales. La audiencia social la ha ganado de calle para La 1 de TVE, con varios hashtag siendo trending topic a lo largo de la ya madrugada del domingo al lunes.

En los primeros compases del programa la ex profesora de los concursante, Noemí Galera, se ha emocionado con la presencia de todos ellos pero les ha pedido que recordasen los peores momentos que vivieron durante su experiencia en Operación Triunfo 1. Un momento emotivo, para la nostalgia, que ha marcado todo el espacio de esta primera entrega especial del Reencuentro. 

Chenoa, Rosa, Verónica, Eurovisión, Bustamante o David Bisbal han liderado los comentarios en las redes pero sin duda lo peor ha ido para el cantante almeriense. Muchos tuiteros se han cebado con su actitud, los más suaves la han calificado cuanto menos de incómoda. Los fans de OT no han perdonado el comportamiento de David Bisbal. Para una inmensa mayoría de tuiteros la actitud de Bisbal ha sido motivo de crítica. Cientos de comentarios le afeaban al almeriense no haber dicho palabra. "Esta fuera del programa", decían muchos.

Uno de los momentos más criticados ha sido cuando la ganadora del concurso, la también andaluza Rosa se ha emocionado junto con Chenoa y Bisbal ha reaccionado abrazando a la cantante granadina pero ha "pasado olímpicamente" de su ex novia. Una frialdad de David Bisbal que ha sido también motivo de la habitual guasa y memes en Twitter con un Bisbal "aterrorizado" por si tenía que interpretar el tema Escondidos con la cantante catalana. 

Insistimos, a la espera de la confirmación de los datos de audiencia, TVE se ha apuntado un tanto 15 años después porque ha congregado toda la atención televisiva este domingo. Y es el primer programa de una mini serie que concluirá con lo que será, a buen seguro, un multitudinario e histórico concierto en Barcelona.