| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

LG Signature Artweek, arte y tecnología en comunión

El fabricante coreano se une al diseñador italiano Alessandro Mendini para presentar la esencia tecnológica y funcional de su gama premium en una exposición única en Madrid.

| ESdiario Ocio

LG Signature, la gama premium de la compañía coreana de componentes electrónicos, nos presentaba esta semana la exposición LG Signature Artweek de la mano del renombrado diseñador y arquitecto italiano Alessando Mendini. Se trata de una exhibición que llega a España tras pasar por Alemania y Rusia, en la que se combina el diseño minimalista de sus creaciones con lo mejor del arte contemporáneo. El Palacio de Carlos María de Castro ha sido la sede elegida.

Alessando Mendini consigue en esta exposición mostrar la filosofía aspiracional de LG Signature y crear un espacio refinado y suntuoso. Una pantalla escenográfica en blanco y negro creada por el diseñador, con elementos metálicos incorporados, es la encargada de reflejar la calidad de esta gama de alta calidad. 

Líderes en sus respectivos campos, la LG Signature Artweek trae televisores OLED, purificadores de aire, o vinotecas para mostrar su potencial. Además, estos productos contarán con decoración y piezas de prestigiosas marcas de mueble, como son Cassina, Cappellini y Maggis. La exposición se armonizará con una serie de obras de arte contemporáneas que lograrán representar el principal lema de LG Signature: la esencia del arte.

LG Signature es la gama premium de LG Electronics que une la más innovadora tecnología con un moderno y elegante diseño en una sola marca, la materialización de tres elementos nunca antes tan íntimamente unidos en electrónica doméstica: una fabricación en materiales elegantes y cuidados acabados, la más avanzada tecnología en durabilidad, eficiencia energética, Internet of Things y en calidad de imagen y sonido, y un diseño de líneas puras y estética minimalista.

La gama de LG Signature incluye actualmente el frigorífico InstaView Door-in-Door, la lavadora TWINWash, el purificador de aire y el galardonado OLED TV W. Estos productos  han obtenido varios premios del sector por su innovación tecnológica y diseño sofisticado, incluidos CES Best of Innovation 2017, iF Gold Award 2016 y Red Dot Design Award 2016. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.