22 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Telecinco "despide" por sorpresa a Carlota Corredera y ya tiene sustituto

Carlota Corredera, en una imagen de 'Cámbiame'.

Carlota Corredera, en una imagen de 'Cámbiame'.

Mediaset se cansa de sus malos resultados y va a fulminar de su franja el programa en el que habían depositado muchas esperanzas. Recambio revolucionario para reconquistar a la audiencia.

Telecinco se ha hartado de "regalar" la cuota de pantalla a la competencia en la franja del mediodía. Gran parta de esa culpa de esa 'sangría' diaria la tiene lo que era una gran apuesta de Mediaset, el Cámbiame de Carlota Corredera, que no solo no levanta cabeza sino que va de mal en peor.

Y a Paolo Vasile se le ha agotado la paciencia y ha dicho "basta" con Corredera y con su programa de moda. Está ya inmerso en un nuevo proyecto, prepara Pasapalabra en familia, una serie de programas especiales que comenzarán a emitirse próximamente en la franja de sobremesa en lugar de Cámbiame y que contará con una apuesta segura: Christian Gálvez como presentador.

Carlota Corredera quedará así fulminada de lo que era su gran apuesta televisiva como alternativa al universo Sálvame

De esta manera, Telecinco usa lo que es sin duda concurso estrella para intentar hacer frente a La Ruleta, el imbatible formato de Antena 3 que cada día lidera su franja horaria desde que relevó a Los Simpson

El concurso que presenta Jorge Fernández (que registra cuotas de pantalla que promedian el 15%  de lunes a viernes) gana a diario sin dar opción a Cámbiame, que no consigue ni llegar al 10% de share. El makeover de Carlota Corredera no ha mejorado desde que Telecinco introdujo una nueva mecánica a finales de enero consistente en introducir el directo en el programa y readaptarlo como una suerte de reality.

Según apuntan fuentes próximas a Mediaset, el estreno de los especiales de Pasapalabra en familia no va a llevar consigo que el concurso desaparezca de su franja habitual. Así, el programa se mantendrá en su emisión regular a las 20.15, justo antes del informativo de la noche de Pedro Piqueras, fórmula que le reporta bastante éxito a Telecinco.

Este "nuevo formato" de Pasapalabra contempla que en lugar de un concursante acompañado por dos famosos por equipo, los integrantes de cada uno de los dos equipos rivales serán tres miembros de una misma familia. En cada etapa del concurso deberán poner a prueba su sabiduría, su rapidez mental, su pericia con las palabras y su compenetración hasta llegar a la gran prueba final, el famoso Rosco, que tratarán de completar entre los tres integrantes de la familia participando por turnos.

En las primeras ediciones de Pasapalabra en familia los concursantes serán algunos de los ya legendarios ganadores del bote, acompañados por sus familiares.

En su edición de tarde, Pasapalabra registra un 15,8% de cuota de pantalla y una media de 2.169.000 espectadores.

Comenta esta noticia
Update CMP