21 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Monedero destroza a Errejón revelando su secreto mejor guardado durante años

El fundador de Podemos ajusta cuentas con su "odiado compañero" con un monólogo tremendo que intenta sacar los colores a Errejón destapando datos nunca conocidos.

Juan Carlos Monedero le tenía ganas, desde siempre tal vez y desde luego desde que hace dos años desafiara el liderazgo de Pablo Iglesias, y ahora le ha ajustado las cuentas a Íñigo Errejón con un alegato tremendo contra quien ya considera, de algún modo, excompañero "pesetero", en una línea similar a la ya expresada este viernes por Pablo Echenique.

Y lo ha hecho en su programa de televisión por internet en Público Tv, En la Frontera, revelando con un monólogo titulado "Feliz cumpleaños triste, Podemos" datos desconocidos hasta ahora de la relación de Errejón con Podemos e incluso separándole del 15M y de la fundación del partido:

"Ese mayo de 2011 le pilló trabajando fuera de España (...), tres años después decidimos fundar Podemos, y es verdad que al principio nos costó trabajo traer a Errejón a que acompañara el proyecto, tenía sus planes laborales fuera de España y ganaba un buen dinero y no terminaba de ver claro el proyecto como para arriesgar".

 

 

"Siempre he pensado que su ambición era excesiva, que es aún muy joven como para tener tanta prisa, pero que compensaba a otros que, como yo, pecamos por defecto... Errejón es calculador, frío, listo, con un gran sentido de la oportunidad... igual no son buenos atributos para otras cosas pero sí cuando se monta un partido", relata sin piedad.

Para Monedero, la decisión de Errejón ha generado "mucha perplejidad", porque ha decidido "iniciar otro proyecto, saltándose los estatutos, las decisiones de la militancia... nos dice adiós y busca acomodo en otro partido fundado por Carmena", remata el fundador del partido. 

 

"Se lo ha comunicado cinco minutos antes al secretario general de su partido, por el que es diputado, por el que cobra a finales de mes un sueldo. No lo ha consultado con los órganos, no lo ha consultado con las bases, no ha escuchado el mandato que había desde las bases para presentarse Podemos con su nombre a las Comunidades Autónomas".

"Traidor"

"Las cosas no se hacen así en ningún sitio, ni siquiera en la lista Macron, que fue tan personalista. Nada duele más que en esta pelea de cinco años, quien tiene que cubrirte las espaldas no lo haya hecho", se explaya Monedero ya sin freno para sumarse a la cacería interna a quien, desde la dirección, se considera con otras palabras un "traidor".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP